jueves, mayo 10, 2012

Coronel Pringles: Playa de Estacionamiento de Camiones en su etapa final.

La Playa de Estacionamiento de Camiones está en su etapa final. Su construcción demandó una importante inversión del municipio ante una demanda necesaria para el ordenamiento y seguridad de este tipo de vehículos.

Más de $ 150.000 invirtió la Municipalidad de Coronel Pringles en la realización de esta playa ubicada en Boulevard 40 entre calles 25 y 27 con una capacidad para albergar a 150 camiones. Conversando con el Arq. Martín Beber, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, nos refirió que “la playa cuenta con un cerco perimetral de 2 metros de altura en todo su perímetro, se construyó una garita para control de ingreso y egreso de los camiones equipada con baño, cocina y un amplio espacio para varios puestos de trabajo en su interior”.

El predio cuenta con dos accesos uno para entrada y otro para salida, “a fin de darle más funcionabilidad a la Playa de Camiones previendo un buen ángulo de giro para el ingreso al mismo”, señalaba Beber. “Además, prosiguió, se construyó un acceso peatonal y se buscó darle una imagen lo más estética posible con carteles y parquización adecuada; se colocaron más de 100 especies arbóreas en todo el perímetro para consolidar una futura cortina forestal que le dará reparo al interior de la playa”.

Dentro de esta gran obra también hubo obras de gran magnitud como la “iluminación realizada en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Pringles donde se colocaron columnas de alumbrado en un eje central que coincide con dos calles principales que tiene la playa”, explicó el Secretario de Obras Públicas. La iluminación del sector también incluyó la colocación de columnas sobre el perímetro para que las calles que habrá cercanas a este cerco tengan una buena iluminación.

Beber destacó como “la obra más importante el movimiento de suelo en el predio”. Para la preparación del terreno se aportaron miles de metros cúbicos de materiales de relleno entre toscas, escombros, tierra greda “para tener una buena base para que ante casos de lluvia y demás no se produzcan anegamiento ni barro dentro de la playa”, resaltó el funcionario municipal.

En cuanto a los trabajos fuera de la playa propiamente dicha, se construyó una alcantarilla al frente de la entrada con una extensión de casi 20 metros con tubos de 80 centímetros. A esto hay que agregarle la consolidación de la calle 25, entre 40 y 41, para que la misma tenga una doble circulación dividida por un espacio central que será parquizado también.

No hay comentarios.: