jueves, mayo 10, 2012

General Rodríguez: Trabajadoras vecinales ingresaron al Seguro Público de Salud.

Más de 200 tarjetas que acreditan el ingreso al Seguro Público de Salud, fueron entregadas a trabajadoras vecinales, el miércoles 9 de mayo durante un acto que se llevó a cabo en el Porteño Atlético Club, presidido por el secretario de salud y acción Social del municipio, Prof. Martín Durañona.
Al abrir la jornada, que también incluyó la realización de un taller de capacitación a las trabajadoras barriales, Durañona manifestó “nuestra voluntad de realizar encuentros más frecuentes que nos permitan fortalecer el vínculo entre ustedes nosotros para mejorar, cada vez más, el trabajo conjunto en los barrios, siendo ustedes una pieza clave en este trabajo social”
Las beneficiarias, que el distrito son más de 600, trabajan en los barrios en el marco del Plan Más Vida. Al respecto, la Coordinadora de Programas Sociales, Alicia Ferrari explicó que “el Seguro Público de Salud es un Programa del ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires que permite mejorar el acceso a la salud de las personas sin cobertura médico asistencial integrantes de las “Familias Vida”.
La cobertura comprende asistencia médica integral desde los Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en los barrios con servicios como odontología, pediatría, obstetricia y análisis clínicos en laboratorios.
Esta es la primera entrega de credenciales, próximamente se entregará otra cantidad hasta completar el total.
El equipo atiende en la secretaria de Salud y Acción Social, Cherubini 450 de lunes a viernes entre las 8 y las 14 hs.

No hay comentarios.: