jueves, mayo 10, 2012

Luján: Piden datos de la recaudación de la Terminal de Ómnibus.

Ediles de Unión Celeste y Blanco piden al Ejecutivo que informe sobre los controles de ingresos y egresos de micros en la Terminal y cuánto se recauda por esa actividad. Creen que el sistema vigente es obsoleto.
Los concejales del bloque Unión Celeste y Blanco presentaron en estos días un proyecto de comunicación mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio, al área que corresponda, envíe al Concejo Deliberante "toda información concerniente a la cantidad de micros y empresas que ingresan" y "cuánto pagan de canon para utilizar las dársenas de la Terminal de Ómnibus".
En el segundo artículo de la propuesta piden al gobierno que "arbitre las medidas necesarias para efectivizar un control más estricto del ingreso de las unidades de transporte de pasajeros que utilizan las dársenas de la Terminal".
Los concejales Pablo Tonini, Jorge Artero y Eraldo González argumentaron de modo sintético, en una propuesta que sería tratada en el marco de la próxima sesión ordinaria. Sostienen en el pedido de informe que "el sistema de control no está actualizado de acuerdo a la cantidad de colectivos que entran diariamente" y que "actualmente los controles se efectúan en base a las planillas otorgadas por las empresas de colectivos".
En igual sentido, afirman que "ese control debería funcionar con más presencia por parte de la Oficina de Transporte, dependiente de la Secretaría de Control Urbano. El buen funcionamiento del control significaría una importante diferencia en la recaudación mensual".
"Teniendo en cuenta la situación económica que está atravesando el Municipio, esto colaboraría en la búsqueda de soluciones, en parte, de algunos problemas financieros", concluyen. (El Civismo).

No hay comentarios.: