jueves, mayo 10, 2012

El ministerio de Trabajo entregó netbooks para agilizar inspecciones

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, encabezó la entrega de netbooks destinadas a la Dirección de Inspecciones, con el objetivo de “continuar incorporando herramientas tecnológicas que aporten mayor seguridad, que agilicen las tareas y beneficien los controles para avanzar en torno a la consolidación del trabajo decente”, explicó.
“Con la experiencia de las netbooks entregadas con anterioridad a inspectores laborales decidimos seguir avanzando, ya que se han conseguido importantes avances tanto en la practicidad con la que se hacen las actas como en la seguridad que eso genera en relación al las tareas a realizar. Además, de acuerdo a lo que nos transmitieron los inspectores, ya hemos acordado incorporar otros elementos para aprovechar más aún este beneficio, como seguros, baterías intercambiables, cargadores y mayores elementos que garanticen la conectividad, entre otras cosas”, destacó Cuartango.
“A partir de ahora los inspectores van a poder realizar las actas en forma digital, dejando de lado así el soporte de papel que muchas veces complica para transportarlo y que encima implica hacer el acta dos veces ya que luego de escribirlas a mano hay que pasarlas al sistema. Por supuesto que contamos con dificultades externas, como la conectividad o las inclemencias climáticas pero estamos preparados para eso. Además, continuaremos dialogando con los inspectores para ir resolviendo los problemas que vayan surgiendo”, finalizó el Ministro.
Por su parte, el director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, destacó que “la entrega anterior nos dio la pauta de que transitamos por el camino correcto y si bien recién cubrimos un sector de los inspectores, esto responde a los objetivos del Ministerio, de fortalecer las áreas, sistematizarlas y siempre en un marco de buenas condiciones de trabajo”.
De la jornada participaron inspectores, el subsecretario de Trabajo, Carlos Molina; la directora General de Administración, Graciela Rolhaiser; el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Facundo Zonco; la representante de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, Claudia Villalón; el director provincial de Delegaciones, Jorge Gómez de Saravia; y el secretario de la Comisión Interna del ministerio de Trabajo, Leonardo Gabino, entre otras autoridades.

No hay comentarios.: