sábado, mayo 12, 2012

Gallardo embiste contra Macri por la situación de las villas

El defensor general adjunto de la Ciudad irá a fondo contra el jefe de gobierno, a quien acusa por la falta de políticas públicas para resolver las carencias habitacionales para los miles de habitantes que viven en asentamientos porteños. Podría presentar un amparo contra el Ejecutivo.
El Defensor General Adjunto de la Ciudad, Roberto Gallardo, se volverá a cruzar con el gobierno de Mauricio Macri. El ex juez denunciará al Ejecutivo porteño por la situación actual de las villas de la Ciudad.
Gallardo brindará una conferencia de prensa el lunes a las 12.30 en el Hotel Bauen junto a representantes de las Juntas Vecinales de las villas y asentamientos de la Ciudad, curas villeros de la Vicaría Episcopal de Villas y organizaciones sociales y políticas representativas de los distintos barrios cadenciados afectados.
Allí dará a conocer un conjunto de acciones y actividades para la semana próxima, tendiente a difundir la gravedad de la problemática y emplazar al Gobierno porteño a dar respuestas concretas a la situación.
Desde la Defensoría informaron que la iniciativa de Gallardo se da “habida cuenta la grave situación que se vive en las villas y asentamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la falta de políticas públicas activas tendientes a resolver las carencias habitacionales y la garantía de los derechos básicos a la salud, la educación y el medio ambiente sano para sus miles de habitantes”.
Como informaron a La Política OnLine desde la Defensoría, Gallardo está estudiando presentar, hacia el fin de la semana que viene, una medida cautelar de carácter colectivo en contra del gobierno porteño por la situación general de las villas.

No hay comentarios.: