jueves, mayo 10, 2012

Malvinas Argentinas: Almuerzo bien italiano.

Nota correspondiente a la edición gráfica Nº 497, de Punto Cero.
El domingo 6 de mayo, en la sede de la asociación Italiana de la ciudad de Grand Bourg, se realizo el primer almuerzo del año. Encuentro que ya es una costumbre tradicional en esa entidad y que es uno de los días que permite un reencuentro en paz, armonía y distensión de los integrantes de esa masiva colectividad, que tiene una gran presencia e influencia tanto en la ciudad de Grand Bourg, como en la región.
Con los años de experiencia cada vez es mas afiatada y aceitada la atención a todos los que van a compartir el día a la Asociación.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la entidad, Norma Mancinelli, quien agradecio entre otros la presencia del vicecónsul de Italia, Héctor Roberto Dátoli; director de hablitaciones municipal, Carlos Maldonado; del delegado municipal, de Grand Bourg Norte, Roberto De Marino; directivos de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Rotary Club Grand Bourg; Cámara de Comercio, club social y polideportivo Grand Bourg; de entidades colegas de la Asociación Italiana de Grand Bourg, de la región y de Capital Federal; Etc.
Carlos Maldonado, expresó: “Trabajamos llevando adelante el proyecto de Jesús Cariglino, que Grand Bourg crezca, que crezca todo Malvinas y que nos encuentre a todos unidos. La Municipalidad ayuda a la Cámara de Comercio, a la Asociación Italiana, al Polideportivo, nos ayudamos entre todos. Muchos somos más”.
Un buen momento, es el que ofreció el cantautor y showman Richard Santos, ya un habitué también de los encuentros de la Asociación Italiana, que siempre se hace acreedor a merecidos aplausos. Tampoco faltaton los sorteos y regalos que aportan socios y comerciantes amigos.
Héctor Roberto Dátoli, vicecónsul de Italia, representa a Pilar, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Tres de Febrero dijo que “nuestra tarea es atender la problemática que tiene la comunidad italiana en esos distritos, que conforman nuestra jurisdicción. Realizamos pasaporte y ciudadanías y todos los trámites inherentes al ciudadano italiano y sus descendientes. Quiero agradecerle al intendente Cariglino quien está siempre al lado de la comunidad italiana.
La comunidad italiana de Grand Bourg es muy unida, luchadora, trabajadora, como todas las comunidades italianas”
No se puede obviar el trabajo y colaboración que dan en un día como este cada uno de los integrantes de la comisión directiva y sus familiares que trabajan para dar la mejor atención a cada uno de los presentes.
Resaltar también dentro de lo expresado por Norma Mancinelli, del compromiso que es sumar a los jóvenes para que se mantenga encendida la llama de la tradición y las costumbres de sus raíces.
Día domingo, día de encuentro, día ameno y como aquel programa de televisión, Los Campanelli, en la Asociación Italiana de Grand Bourg... la Familia Unita y bien vale la pena.

No hay comentarios.: