jueves, mayo 10, 2012

El Banco Provincia presentó una nueva línea de créditos para financiar las cadenas de valor

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, presentó una nueva línea de créditos destinada a financiar las cadenas de valor, con un primer tramo de 50 millones de pesos, tasas prefereciales que rondarán el 12% anual y un año de plazo. El anuncio se realizó durante el seminario Financiamiento Bancario y Cadenas de Valor organizado por la entidad financiera.
"Impulsar las cadenas de valor es una forma de hacer `sintonía fina´ en materia de financiamiento, tal como propone la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" señaló Marangoni. Y agregó que "por eso el gobernador Scioli nos encomendó la tarea de asistir a aquellas cadenas estratégicas de la economía de la Provincia que tienen mayor efecto multiplicador".
Durante la apertura del seminario, Marangoni expresó que "a través de convenios con empresas núcleo en una cadena, el Banco se incorpora siendo un socio estratégico en el desarrollo, dando financiamiento a las Pymes proveedoras, distribuidores y clientes".
"El objetivo es fomentar la asociatividad y el trabajo en red, financiando a las Pymes de toda la cadena de valor" señaló Marangoni, y destacó que "esto permite dar crédito mirando la sustentabilidad de toda la cadena, propiciar la incorporación de valor agregado, la innovación y el desarrollo regional de manera más equilibrada".
La nueva línea de financiamiento es el resultado de un diagnóstico elaborado por la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia, que analizó las 16 cadenas estratégicas de la Provincia de Buenos Aires.
"Las cadenas estratégicas serán coordinadas con el Ministerio de la Producción de la Provincia dentro de un plan que prioriza promover la sustitución de importaciones, sectores con potencial exportador, mano de obra intensivos y con densidad dentro del tejido pyme o de alto impacto regional", expresó Marangoni.
Durante el primer panel del seminario, el gerente general del Banco Central, Matías Kulfas, resaltó el cambio de panorama respecto al crédito productivo a partir de las posibilidades que se abrieron con la reciente reforma de la Carta Orgánica del BCRA.
Junto a Kulfas estuvieron el gerente general del Banco Provincia, Marcelo García; Bernardo Kosacoff, miembro del Consejo de Administración y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y Andrés López, director del CENIT (Centro de Investigaciones para la Transformación).

No hay comentarios.: