viernes, mayo 11, 2012

MALVINAS ARGENTINAS: DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

En el predio del nuevo palacio municipal de Malvinas Argentinas, se conmemoró el Día del Himno Nacional Argentino, cantando las estrofas de la canción patria. La convocatoria fue realizada por intendente Jesús Cariglino, quien estuvo acompañado entre otros, por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Cobreros; el secretario de gobierno, Miguel David Harari; la secretaría de ecomomía y hacienda, Cdra. María de las Mercedes Méndez; el secretario de producción y medio ambiente, Carlos Lumbreras; Etc.
Al conmemorarse hoy el día del Himno Nacional Argentino, el intendente Jesús Cariglino convocó a todos los vecinos de Malvinas Argentinas en el predio del nuevo palacio municipal, para entonar juntos las estrofas de nuestra canción patria.
Acompañados por la Banda de música del Colegio Militar de la Nación, el intendente, alumnos de diferentes escuelas, veteranos de guerra y vecinos, conmemoraron de esta forma el 199 aniversario de la creación del Himno.
“Es bueno que empecemos a marcar las fechas patrias; y hoy especialmente este Himno que fue creado hace 199 años y representa a todos los argentinos. Por eso quisimos convocar a toda la comunidad, a las escuelas, a los veteranos que siempre nos acompañan”, expresó el Intendente.
El “Día del Himno” se conmemora recordando el 11 de mayo de 1813, fecha en que la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

No hay comentarios.: