jueves, mayo 10, 2012

Pilar: Pasarán a manos de la Comuna terrenos abandonados con deudas millonarias.

El Municipio intimará a los dueños de lotes abandonados morosos y de no poder pagar, a través de la Escribanía General de la Provincia, se hará una “prescripción adquisitiva”. Las nuevas propiedades se venderán a familias de bajos recursos o se entregarán a entidades intermedias.
El intendente Humberto Zúccaro anunció que el Municipio iniciará los trámites para realizar una “prescripción adquisitiva” de terrenos privados que estén abandonados y presentes deudas.
El primer mandatario local señaló que hay lotes que le deben al municipio más de 2 millones y medio de pesos y están abandonados “hace muchísimos años”, y que por la Ley N° 24.320 podrán pasar a manos de la Comuna con la aprobación de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.
“La idea es que el Estado pueda hacerse cargo de esos terrenos que no se ocupan, y que tengan muchas deudas. Y al mismo tiempo facilitárselo a la gente que menos tiene en cuotas. No regalarle absolutamente nada, si brindarles un servicio más a nuestro vecinos”, señaló Zúccaro.
Sobre la cantidad de lotes que se encuentra en esta situación, el Intendente contó que hay “muchísimos” y que a través de este proceso se busca evitar la usurpación.
“Me parece muy importante para empezar a recuperar espacios públicos, terrenos que hace añares están desocupados en el partido de Pilar y tienen grandes deudas. Así evitamos que los usurpen y nosotros podemos hacernos dueños para favorecer a una sociedad de fomento o institución intermedia, a aquellas personas que quieran trabajarlo para evitar uno de los mayores problemas que tenemos que es la usurpación”, añadió.
El proceso es de localización de los dueños, intimación de los pagos y, en caso de no concretarse, el traspaso del inmueble al patrimonio público.
Como ejemplo, Zúccaro reveló que hay un predio ubicado a la vera de la Panamericana que le debe a la Comuna 600 mil dólares, uno de los primeros que podría ser sometido al sistema. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: