jueves, mayo 10, 2012

El oficialismo en el Senado logró dictamen de comisión para la reforma impositiva

En búsqueda de la media sanción, el oficialismo bonaerense logró finalmente, el tan ansiado dictamen. Eliminaron el polémico artículo 22, subieron el endeudamiento a 2200 millones de pesos y extendieron la partida para los municipios.

El polémico proyecto impulsado por el sciolismo postula subas en los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos e Inmobiliario Rural. Además, solicita a la Legislatura que autorice a nuevos endeudamientos por un monto total de $2.200 millones, además de eliminar exenciones fiscales a cooperativas, la TV por cable y la telefonía celular.

Uno de los puntos que debieron eliminar fue el artículo 22, que trataba sobre la imposibilidad de los municipios de no obtener gravámenes por los servicios de telecomunicaciones por medio de teléfono, telégrafo y telex.

Respecto al endeudamiento, el monto pasó a ser de 2200 millones de pesos, en lugar de 2000 que habían sido diseñados originalmente.

Además, los municipios recibirán 400 millones de pesos, el doble de lo que se había calculado en el boceto inicial. De ese monto, 200 será en letras de la Provincia – aunque les llegará como dinero- y 200 líquidos. De esta forma, sumándole los 513 millones de recaudación, las comunas recuperarán los 900 millones de pesos que perdieron por el Fondo Educativo.

Desde el oficialismo anunciaron que todo el bloque votará en general, mientras que el radicalismo y el fap no acompañarán la iniciativa en general, pero si el endeudamiento.

“No votamos el impuestazo de Scioli, pero tenemos un acto de responsabilidad porque sino la Provincia no se van a poder pagar los sueldos del mes que viene” Roberto Costa.

Por su parte, la Coalición Cívica anticipó que votará el impuestazo, pero no así el endeudamiento de 2200 millones de pesos, mientras que el PRO-Peronismo dijo que rechazará la iniciativa.

Por su parte, en la Cámara baja será tratado sobre tablas, para lo cual el oficialismo se habría garantizado tener los dos tercios necesarios para poder hacerlo.

No hay comentarios.: