miércoles, mayo 09, 2012

Massa: el dirigente que más mide.

Con un arrasador 88,6% de imagen positiva, el intendente de Tigre encabeza la lista de la última encuesta realizada por Aresco en la región del Conurbano. Le siguen Insaurralde, Giustozzi, Mussi y Ghi. El 63,2% de la gestión de los partidos es bien vista por sus vecinos. Cristina, cuatro puntos por debajo de Scioli.
El último informe realizado por Aresco, la consultora de Julio Aurelio, da cuenta del fenómeno de los intendentes “Premium”. Se trata de dirigentes jóvenes que arrasan con su imagen positiva en los partidos que actualmente gobiernan.
La estrella mayor de este “top five” es Sergio Massa, de Tigre, que mide nada menos que 88,6% entre los vecinos de la zona. Le siguen Martín Insaurralde de Lomas de Zamora (86,3%), Darío Giustozzi, de Almirante Brown (85,7%), Patricio Mussi, de Berazategui (82,1%), y Lucas Ghi, de Morón (75,5%). Los primeros cuatro se encuentran en las filas del peronismo y, a excepción de Mussi, proyectan lanzarse en algún momento por fuera de sus localidades. Por su parte, Ghi pertenece al partido fundado por su predecesor en el puesto, el oficialista Martín Sabbatella.
El estudio fue realizado en el Conurbano bonaerense y la imagen de cada intendente se midió exclusivamente en su partido. El promedio de imagen positiva de todas las gestiones consultadas es del 63,2%. “Todos mostraron evaluaciones muy positivas, en consonancia a nivel nacional y provincial”, señaló a La Política OnLine Federico Aurelio, director de la consultora.
Daniel Scioli se ubicó con un 68,9%, cuatro puntos por encima de la propia Presidenta, que midió 64,9% de miradas a favor. “Cristina midió muy bien, y seguramente obtenga mediciones aún mejores gracias a la expropiación de YPF”, aseguró Aurelio. Es que la encuesta fue realizada entre el 16 y el 20 de abril de este año, por lo que es posible que con el paso de las semanas la medida impulsada por el oficialismo haya incrementado el apoyo dentro de la población.
En este caso, se encuestaron a 4640 personas mayores de 18 años. La abrumadora mayoría que ve con buenos ojos a los oficialismos de cada distrito hace que un intendente que tenga una imagen por debajo del 60% tenga que preocuparse. Por eso el análisis “tiene que hacerse en forma comparativa”, indicó Aurelio. Mientras que para el que está arriba de ese número cuenta con una bendición extra de sus habitantes.
Los que se encuentran al fondo de la lista son los partidos de Merlo, Quilmes, Florencio Varela, Moreno y Lanús (en orden descendente), en donde el porcentaje de aprobación de los vecinos está entre el 46 y 37 por ciento. En todos los casos son superados por los valores obtenidos de imagen negativa, que está entre un 53 y un 59 por ciento. Estas diferencias se explican, según Aurelio, “por la diversidad tan amplia que existe entre los municipios; hay algunos mucho mejor evaluados que otros”.
Mientras tanto Massa, Insaurralde y Giustozzi cuentan con una imagen negativa de alrededor de sólo 10%; un 18% para Muzzi y más del 20 para Ghi.
Según Aurelio, la abrasadora imagen de estos políticos “significa que tienen posicionamiento sumamente importante dentro de su partido” y que en las mediciones sistemáticamente son los que encabezan el ranking de los mejor posicionados.

No hay comentarios.: