jueves, mayo 10, 2012

Zúccaro descartó que existan divisiones en Presidente Derqui

Los incidentes ocurridos el lunes último entre las agrupaciones 17 de Octubre y los HZ durante el homenaje por el 93º aniversario del natalicio de Eva Perón fueron minimizados por el intendente Humberto Zúccaro.
El mandatario aseguró que son parte del folclore de los actos del justicialismo y aseguró que hablará con los jóvenes para que nunca más ocurra.
Al mismo tiempo, el jefe comunal señaló que ya habló con el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, conductor de La 17 y que hará lo propio con el concejal Alberto Zapata, responsable de los HZ.
“Es parte del folclore del justicialismo, siempre ocurre este tipo de hechos y para el que no está acostumbrado es nuevo”, lanzó el intendente.
Al mismo tiempo, aseguró que dialogó sobre lo sucedido con Molina y descartó que haya internas en Derqui.
“Creo que no hay internas, fue una disputa por la ubicación en el acto, esto lo hablamos con José (Molina) y tendré que hacerlo con Mimo (Zapata) y habrá que buscar unificación de criterios”, explicó Zúccaro.
En tanto, el jefe comunal dijo sobre los jóvenes que protagonizaron el enfrentamiento: “lo más importantes es conducirlos e inculcarles que no vuelva a ocurrir un hecho como éste en nuestro distrito y entre nosotros”.

Divisiones
Ante la pregunta de El Diario sobre las versiones que indican que en Presidente Derqui existen zuccaristas y molinistas, el mandatario respondió: “No, es una barbaridad, pienso que los verdaderos derquinos deben defender con todo a Derqui” y lanzó: “yo no quiero dividir nunca, quiero sumar”.
En ese sentido, Zúccaro retomó el tema de la autonomía derquina y explicó que la localidad recibirá el apoyo de su gestión.
“A Derqui tenemos que ayudarlo, como cualquier hijo que se está queriendo separar de sus padres y tenemos que hacerlo para que cuando ocurra no esté con la guardia baja como le ocurrió a José C. Paz”, disparó Zúccaro
El lunes durante el acto, en el que ocurrieron los incidentes, el jefe comunal anunció la compra del edificio donde funciona el Hospital Materno Infantil Hugo Meisner y otras obras, señalando que servirían para que la localidad esté preparada cuando llegue su independencia.
Al mismo tiempo, Zúccaro se refirió al rechazo de los vecinos de La Lonja, que no quieren quedar dentro de un posible municipio derquino.
El intendente reiteró su idea de realizar una consulta popular y pidió que se tome con cautela.
“Me parece que está muy bien pensar en la autonomía, pero antes tenemos que darles respuestas a los reclamos diarios de la gente”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: