sábado, mayo 12, 2012

Lanús: Schiavone, cauto ante la designación de Amore en Protección Ciudadana.

El titular del bloque del PRO de Lanús expresó que espera “lo mejor” para el flamante secretario de Protección Ciudadana del municipio aunque manifestó su cautela ante los anuncios en el área y opinó que “como venía funcionando la Secretaría, dejaba mucho que desear”. “Tiene toda la oportunidad para poder cambiarlo”, remarcó. Además, avaló la creación del nuevo Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

El titular del bloque macrista en el Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, se refirió al nombramiento de Mariano Amore al frente de la Secretaría de Protección Ciudadana y Acceso a la Justicia del distrito y si bien mostró cautela sobre lo que puede ser la gestión del ex concejal de la Coalición Cívica, recordó que fue un dirigente “muy crítico” de la administración municipal en el área.

“Cuando estaba en las filas de la oposición era un gran crítico de cómo se estaba manejando Protección Ciudadana en Lanús”, cuestionó Schiavone y consideró que desde su cargo el nuevo secretario “tiene toda la oportunidad para poder cambiarlo”. Amore, actualmente partidario del Frente para la Victoria, había ingresado al Concejo como dirigente de la Coalición Cívica y fue uno de los máximos referentes del espacio a nivel local en los últimos años.

En diálogo con Info Región, respecto del manejo de la cartera de Seguridad hasta el momento, Schiavone cuestionó el estado del área. “Como venía funcionando la Secretaría dejaba mucho que desear y como vecino de Lanús apuesto a que esto funcione”, señaló en alusión al cambio de autoridades.

“Es un área muy sensible, los hechos de inseguridad se siguen dando. Soy de dar la derecha a la gente que se compromete y en este caso si el ex concejal Amore toma el compromiso, es porque cree tener la posibilidad de revertir esto”, evaluó.

Consultado sobre las posibles medidas que implementaría Amore al frente del área, el concejal prefirió la cautela. “Anuncios hay, inclusive el alquiler de un helicóptero. Creo que hay otras prioridades pero hay que darle un tiempo para que lleve adelante su proyecto y ver si es eficiente o no”, apuntó.

Y agregó: “Todos los secretarios y los que tienen alguna función en el gobierno, sobre todo en esta línea política, anuncian, inauguran y prometen. Esperaría un tiempo a ver qué resultados en los hechos se pueden comprobar. De anuncios estoy cansado se podría decir.

Para finalizar, Schiavone se refirió al proyecto de creación de un Departamento Judicial para Avellaneda y Lanús. “Lo hemos pedido desde que estamos en el Concejo Deliberante, que se lleve a cabo ese proyecto que estaba cajoneado. Va a ser muy importante para nosotros. Todo hace para cubrir esta falencia que tenemos en seguridad”, sintetizó. (Inforegión).

No hay comentarios.: