miércoles, mayo 09, 2012

Lanzan de la Liga Comunitaria de Escobar.

El subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, estuvo presente en Ingeniero Maswichtz con una nueva acción del programa “Deporte y Salud”, en el marco del lanzamiento de la Liga Comunitaria de Escobar.
“Una de las principales causas de la ausencia del apto físico en muchos casos es el costo económico, por eso el objetivo de este Programa es la revisión clínica gratuita, que se les realiza a los niños y jóvenes para que puedan practicar actividad física”, remarcó Vivona.
Los equipos de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -en articulación con el Ministerio de Salud- asistieron este fin de semana al Centro Deportivo Recreativo Nacional Zona Norte en la ciudad de Ingeniero Maschwitz para llevar adelante una nueva jornada del Programa “Deporte y Salud” en el en el marco del lanzamiento de la Liga Comunitaria de Escobar.
“Una de las principales causas de la ausencia del apto físico en muchos casos es el costo económico, por eso el objetivo de este Programa, que busca estar al lado de las personas que más lo necesitan, es la revisión clínica gratuita, que se les realiza a los niños y jóvenes para que puedan practicar actividades físicas y deportivas en mejores condiciones”, remarcó el Subsecretario Luis Vivona en referencia a esta iniciativa por la cual se realizan de manera gratuita aptos físicos a niños y jóvenes para la realización de actividades físicas y deportivas.
Vivona también acompañó el lanzamiento de la Liga Comunitaria de Escobar y se refirió a la importancia de este torneo. “Con la construcción de esta Liga buscamos que los chicos tengan la posibilidad de realizar deporte en óptimas condiciones y tengan un lugar de contención”, señaló.
Mientras los chicos que participan de la Liga obtenían su apto físico y disfrutaban de las instalaciones del predio realizando actividades coordinadas por los agentes de la Secretaría de Deporte, los delegados de los clubes eran asesorados por los técnicos de la Secretaría para recibir el apoyo del Estado para el fortalecimiento de las instituciones. Además hubo una charla a cargo de dos referentes de la Comisión Nacional de Tierra y Vivienda, Claudio Palermo y Roberto Perito, para que los responsables de los clubes barriales regularicen las tierras donde se encuentran las instituciones.
La Liga Comunitaria de Escobar quedó integrada por los siguientes clubes de barrio: Unión la Amistad, 20 de Junio, Sociedad de Fomento Alves, La Casona de Savio, El Quincho, Doña Fusta, Club Belén y la Sociedad de Fomento Cabo.

Acerca del Programa
El programa “Deporte y Salud” es implementado por los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva y la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, respectivamente. Por medio de este Programa se intenta dar asistencia médica a niños y adolecentes, tanto en la prevención como en la vacunación y medidas sanitarias elementales, que realizan actividades físicas en distintas instituciones deportivas, clubes y escuelas.
Los operativos de “Deporte y Salud” se realizan a través de la coordinación general del Programa de Abordaje Sanitario Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que se encarga de la logística del operativo (con un camión-consultorio, médicos, enfermeros, electrocardiograma, cardiólogo y chóferes). Además, en algunas fechas se encuentran presentes las carpas de “Cuidarse en Salud”, que realizan atención al público que acompaña a los chicos, padres, profesores, encargados y gente de paso. También se les brinda información sobre salud mental, educación sexual y procreación responsable.
Una de las principales causas de la ausencia del apto físico en muchos casos es el costo económico, por eso el objetivo de este Programa que busca estar al lado de las personas que más lo necesitan es la revisión clínica gratuita, que se les realiza a los niños y jóvenes para que puedan practicar actividades físicas y deportivas en mejores condiciones.

No hay comentarios.: