viernes, mayo 11, 2012

José C. Paz. Ciclo 2012 de reuniones y actividades correspondientes al programa PRO –HUERTA.

La Dirección de Casa Vida ha iniciado el Ciclo 2012 de reuniones y actividades correspondientes al programa PRO –HUERTA, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Las mismas, estarán a cargo del técnico de (PRO-HUERTA, Gabriel Giuliani con la colaboración del personal de Casa Vida.
Durante este año los objetivos serán desarrollados alrededor de 7000 huertas. Para lograr estos objetivos se articulará con entidades de Fomento y ONG del distrito.
Las reuniones de capacitación sarán llevadas a cabo el segundo martes de cada mes en CASA VIDA”.
El día 6 de marzo se formalizo la apertura del ciclo 2012 de este programa en el distrito, donde se indicó las semillas adecuadas para sembrar durante esta primera mitad de año. En la oportunidad, se entregaron Kit de semillas de temporada (cebolla de verdeo, orégano, acelga, zanahoria, perejil, rabanito, habas y otras).
En la segunda reunión, llevada a cabo el 17 de abril pasado se abordaron temas, como el manejo de plagas, la utilización de abonos, estrategias para reforzar un mejor rendimiento de las semillas y la tierra.
También los participantes, intercambiaron opiniones, experiencias y dificultades a la hora de la siembra.
La próxima reunión tendrá lugar en Casa Vida, el martes 15 de Mayo a las 9 horas.

No hay comentarios.: