jueves, mayo 10, 2012

Ezeiza: se realizó el Torneo Argentino de Ajedrez para Ciegos.

Fue en Ezeiza, con la participación de 30 jugadores de cinco provincias y la organización de Desarrollo Social y Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina. "Nos enorgullece llevar a cabo estos torneos donde se incluye a través del deporte", sostuvo el subsecretario de Gestión Deportiva, Luis Vivona.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, en conjunto con la organización de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA), llevó a cabo el Torneo Argentino de Ajedrez para ciegos “Copa Jorge Franicevich” (quien fuera miembro de la comisión de ACUA y hacedor de los tableros adaptados con los que se disputa el torneo), en el Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na) de Ezeiza.
Se disputaron seis rondas con la participación de 30 jugadores de cinco provincias (San Luis, Catamarca, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires), que se alojaron durante el desarrollo del torneo en las instalaciones con las que cuenta la Secretaría de Deporte de la Nación en Ezeiza.
El ganador de la Copa fue el bonaerense José Luis López, quien totalizó 5,5 puntos sobre 6 posibles. En la segunda posición quedó Roberto Elías (Bs. As.), con 5 puntos, y tercero fue Juan Carlos Montenegro (Mendoza), que con 4,5 superó por sistema a Jorge Carballo (Bs.As.). La mejor mujer del torneo fue Yanina Castillo (Bs. As.), con 3.5.
Los cuatro mejores jugadores se llevaron trofeos y los demás recibieron medallas de la Secretaría de Deporte de la Nación. Además, la organización de ACUA le entregó una placa de socio honorario al Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, por su apoyo a la realización de este torneo por tercer año consecutivo.
Vivona afirmó: “Nos enorgullece llevar a cabo torneos de esta índole, donde se incluye a través del deporte. Agradezco enormemente a los miembros de la organización de ACUA por el trabajo incansable que realizan día a día para que todas las personas no videntes y con disminución visual puedan practicar y aprender este deporte”.

No hay comentarios.: