jueves, mayo 10, 2012

Numerosas cooperativas respondieron a la convocatoria de Fedecoba en Villa Iris, Púan.

El encuentro se desarrolló el miércoles 9 de mayo bajo un amplio temario “a agenda abierta” en el que se abordó la problemática de las cooperativas de servicios públicos y se profundizó el contacto de los dirigentes federativos con sus pares de las entidades de base. Ofició de anfitriona la Cooperativa de Electricidad de Villa Iris (Celvi).
Continuando con el ciclo de visitas zonales 2012, numerosas cooperativas de servicios públicos de la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires se dieron cita este miércoles 9 de mayo en Villa Iris convocadas por Fedecoba. Allí, directivos, funcionarios y asesores de la Federación se reunieron con sus pares de las cooperativas desarrollando un vasto temario “a agenda abierta” que incluyó, además, un espacio de intercambio de conocimientos y capacitación dirigencial.
El encuentro tuvo lugar en sede del Club Rampla Junior, organizado por la Cooperativa de Electricidad, Servicios, Obras Públicas, Vivienda y Crédito de Villa Iris Limitada (CELVI) y contó con la asistencia de más de 50 personas. La delegación de Fedecoba estuvo encabezada por su presidente, Ariel Guarco (Pringles), acompañado por el secretario Guillermo Ostornol (Tornquist) y el consejero José Balbuena (Punta Alta). Además, concurrieron los siguientes funcionarios y asesores de la Federación: Mario Vitale (gerente), Miguel Sarmiento (secretario institucional), Ruben Zuanetti (asesor en temas electro-energéticos), Mariano Ruesga (asesor legal-laboral), Valeria González Harrison (encargada área contable-impositiva) y Fabricio O’Dwyer (prensa y comunicación institucional).
Dentro de la temática desarrollada, el presidente Ariel Guarco precisó los ejes de gestión resumidos en tres áreas bien definidas: comunicación, integración y capacitación; mientras que el secretario Guillermo Ostornol , entre otras cuestiones, se refirió a la educación cooperativa como uno de los pilares de la vida institucional de las cooperativas.
Por otro lado, las inquietudes de los asistentes giraron en torno de la problemática electro-energética a partir de la quita de subsidios, la cuestión tarifaria, las negociaciones salariales, la realidad de las cooperativas multiservicios, la falta de inversión en el servicio de agua potable, entre otros temas debatidos y consultas realizadas a los funcionarios federativos. Se destacó, además, el fuerte rechazo de las cooperativas al proyecto de Ley Impositiva impulsado por el Gobierno provincial que busca gravar con el impuesto a los Ingresos Brutos al acto cooperativo.
Por su parte, Roberto Tucat y Luis Posadas, presidente y gerente de la Celvi, manifestaron su beneplácito por la presencia de la Federación en la localidad, al tiempo que expresaron su satisfacción por la numerosa concurrencia de cooperativas de la zona, que respondieron a la convocatoria de Fedecoba y de la cooperativa local.
La reunión incluyó también un contacto de los directivos de Fedecoba con los medios de comunicación locales y con las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Facundo Castelli. La visita concluyó con un almuerzo de camaradería ofrecido por la cooperativa local.
Participaron las cooperativas de: Sierra de la Ventana, Felipe Solá, Algarrobo, Espartillar, Darregueira (no asociada), Saldungaray, San Germán, Punta Alta, Azopardo, Coronel Pringles, Mayor Buratovich, Chasicó, Tornquist, Pedro Luro, San Miguel Arcángel, Pigué, La Merced, 17 de Agosto, Púan, Bordenave y Villa Iris.

No hay comentarios.: