sábado, mayo 12, 2012

Lomas de Zamora: Gutiérrez cuestionó el nuevo aumento de tasas.

El concejal del Frente Amplio Progresista de Lomas de Zamora criticó la convalidación de la ordenanza preparatoria para el aumento de tasas, en especial por el incremento en la de Servicios Generales. Además, se manifestó en contra de la unificación de los presupuestos del Ejecutivo y del Concejo Deliberante en la rendición de cuentas, también aprobada, y de la posible instalación de nuevas antenas de telefonía celular.

Julio Gutiérrez, concejal de Lomas de Zamora por el Frente Amplio Progresista (FAP), criticó el porcentaje de aumento en la tasa de Servicios Generales, aprobado en la última sesión del Concejo y que ahora deberá ser ratificado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. “En este momento ese 30 por ciento es muy alto, deberíamos haber buscado una cifra que ronde el 18 por ciento”, evaluó.

Al igual que los bloques de la Liga Peronista Bonaerense y el radicalismo, el edil votó en contra del incremento y fue acompañado por su par del FAP Elvira Ballesteros. No obstante, la ordenanza preparatoria que prevé el aumento, fue avalada por los 17 concejales del oficialismo que estaban presentes en el recinto.

En diálogo con Info Región, el edil del FAP insistió en su crítica al porcentaje de la suba. “Sobre todo nos basamos en la situación de los vecinos”, apuntó y recordó que “en otros momentos, los porcentajes fueron mucho más bajos”.

Según afirmaron desde el sector oficialista, el porcentaje promedio ronda el 20 por ciento, y la propuesta apunta a ejercer “más presión sobre aquellos que tienen más responsabilidades”, dentro los que se identifican entre otros a bancos y supermercados de la zona.

En ese sentido, Gutiérrez se pronunció a favor de gravar mayormente a las “grandes compañías” que hay en el municipio, entre las cuales mencionó las de telefonía celular, a la productora de neumáticos Firestone, y a la fábrica de vidrios Vasa.

Respecto de la rendición de cuentas del periodo 2011, el concejal del FAP prefirió no abordar las cifras del informe, pero señaló su disconformidad con la unificación del presupuesto del Concejo Deliberante con el del Ejecutivo municipal. “Lo tendríamos que votar aparte”, consideró.

En cuanto a los fondos indicados en la rendición, se limitó a observar que “habría que mejorar algunas prestaciones”.

Por último, Gutiérrez explicó también su negativa al proyecto de comunicación que se orienta a convalidar la instalación de antenas retransmisoras de telefonía celular en el distrito. El edil expresó que su postura parte de “los riesgos de contaminación de las ondas electromagnéticas”, por lo que estimó necesario contar con “estudios de contaminación”.

“Lo que necesitamos es saber qué tecnología van a usar, qué potencia van a tener, dónde se van a instalar, si se respetan los metros que deben alejarlas de las distintas escuelas, o de otras instituciones”, explicó. (Inforegión).

No hay comentarios.: