sábado, mayo 12, 2012

EN HURLINGHAM JORNADA DE SALUD Y DEPORTES

Más de un centenar de chicos y adultos participaron hoy de una nueva jornada de salud y deportes convocada por el Ministerio de Desarrollo Social en el partido bonaerense de Hurlingham, en donde también se realizaron exámenes médicos para otorgar el apto físico a los menores, al tiempo que dirigentes sociales de la zona recibieron asesoramiento para regularizar los trámites de propiedad de predios deportivos.
La jornada se realizó en la Sociedad de Fomento 1º de Mayo de la localidad de Williams C. Morris, organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación, donde más de cien chicos de la Liga Infantil de Futbol de Hurlingham se realizaron los chequeos correspondientes para obtener el apto físico en un nuevo operativo de Deporte y Salud.
Asistieron a la jornada Andrés La Blunda, coordinador federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); y el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva a nivel nacional, Luis Vivona, quienes dialogaron con los delegados de los clubes zonales acerca de la importancia de la obtención gratuita del apto físico "que les brinda seguridad tanto a los padres y a los niños, como a los delegados y técnicos de los clubes".
Mientras tanto, personal de la Secretaría de Deportes realizaba una charla de asesoramiento para informar de los distintos programas que lleva a cabo en todo país un asesor de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social Padre Carlos Mugica.
En el marco de ese programa, se asesora a las instituciones que no cuentan con terreno propio acerca de cómo regularizar los trámites de propiedad de los mismos.
Finalmente, con una gran concurrencia también se llevó a cabo el programa Cuidarse en Salud, donde el equipo profesional del Ministerio de Salud efectuó controles rutinarios a adultos mayores, realizándoles cinco determinaciones de análisis clínicos: colesterol, glucemia, presión arterial, peso y talla, derivándolos en caso de ser necesario, al organismo de salud correspondiente.

No hay comentarios.: