viernes, mayo 11, 2012

Tres de Febrero: Asumen nuevas autoridades en el Comité de la Cuenca Río Reconquista.

El titular de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, en carácter de presidente del Comité de la Cuenca Río Reconquista (COMIREC) encabezó junto al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, la reunión de directorio en la que se eligieron las nuevas autoridades y se trazaron acciones a seguir en materia hídrica y de saneamiento de la Cuenca.
De la elección resultó vicepresidente, el representante del ministerio de Infraestructura, Eduardo Maurizzio, y como secretario Ejecutivo, el representante del ministerio de Gobierno, Oscar Bitz. La nómina de directores la completan Carlos Olivera, representante del OPDS; y los representantes de la Cuenca Alta, Aníbal Pazos; de la Cuenca Media, Humberto Olmedo; y de la Cuenca Baja, Antonio Grandoni.
Durante la reunión, Arlía resaltó que “es muy importante el plan de acción que se va a desarrollar en materia hídrica y de saneamiento integral de la Cuenca para control ambiental, relocalización de la población y mejora del espacio público”.
En este sentido, afirmó que “para ello son muy importantes las negociaciones con el BID que otorgarán para tal fin un préstamo de 280 millones de dólares”.
Participaron la directora general ejecutiva del COMIREC, Mara Anselmi; la responsable del área Jurídica del organismo, Marisa González; y el director provincial responsable del Programa de Manejo Urbano Ambiental, Diego Ferrer.

El COMIREC
Tiene por objetivo dictar las normas y articular conjuntamente con el ejecutivo provincial y los distintos ejecutivos municipales distintas políticas de estado que permitan realizar el saneamiento del río Reconquista. Entre los municipios que conforman este organismo se encuentran, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Gral. Rodríguez, General Las Heras, Luján, Malvinas Argentinas, Ituzaingo, Hurlingham, Jose C. Paz, Morón, San Miguel, Tres de Febrero, Tigre, Vicente Lopez, San Isidro y San Fernando.

No hay comentarios.: