viernes, mayo 11, 2012

José C. Paz. Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar: «Gestión profundizada por Carlos Urquiaga».

Es el responsable del Centro de Formación Profesional Nº 402, de José C. Paz. Dialogamos con él y brindó un panorama de la actualidad que se vive en su ámbito y en el distrito, expresando que:
«Estamos en este magnífico edificio de 5400 mts2 , del Centro Municipal de Estudios y funcionan el Centro de Formación Profesional Nº 402; el centro de formación municipal, con una batería de 40 cursos extracurriculares certificados por la Municipalidad de José C. Paz y en el último piso funciona el Instituto Tecnológico Municipal, con carreras de nivel superior no universitarias.
También están la inspección jefe distrital y la inspección jefe referente y el Cie, Centro de Investigaciones Educativas.
Esto es la concreción que comenzo con Mario Ishii y ahora continuado y profundizado por el intendente Carlos Urquiaga, que es abordar la problemática del trabajo y la educación. Desde lo educativo es la capacitación y acreditación de conocimientos, por eso la preocupación que sean escuelas de gestión estatal oficial o privada, pero oficial y por otra parte lo social, que es contención y promoción social, que son los pilares básicos importantes.
Así tenemos una batería de cursos que hemos ido ampliando, empezando por ejemplo, con inglés, portugués e informática y teniendo hoy 9 idiomas; enseñando todo lo que tiene que ver con informática desde lo más básico en adelante. Y por supuesto la cincuentena de oficios.
Además este año tenemos la Fundación Fortabat en Sol y Verde, un barrio muy querido y que nuestro intendente se preocupó por llevar y que se dicten con títulos oficiales los 17 cursos en distintas áreas profesionales.
El Centro de Formación 402, tenemos 780 alumnos; en el Centro de Formación Municipal 7323, 1430 alumnos y 1890 alumnos en cursos extracurriculares. A lo largo de estos años, la cantidad de egresados, es casi imposible ya, pensemos en casi 4000 por año, que da casi 50.000 alumnos que han egresado acá.

No hay comentarios.: