martes, mayo 08, 2012

De Narváez, duhaldistas y Cariglino lanzaron nuevo espacio peronista no K

Legisladores nacionales y provinciales del peronismo no kirchnerista lanzaron ayer en La Plata un nuevo espacio en la interna partidaria
Con duros conceptos hacia el gobierno nacional, legisladores nacionales y provinciales del peronismo no kirchnerista, entre ellos Francisco De Narváez y Graciela Camaño, junto al intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, lanzaron ayer La Plata un nuevo espacio en la interna partidaria, en una jornada elegida además para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón.
Según se explicó, el nuevo espacio bautizado Frente de Unidad Peronista se plantea como objetivo "construir un peronismo más amplio, abierto y participativo".
La movida tuvo como escenario un hotel del centro platense, a donde asistieron además los legisladores nacionales Alfredo Atanasof, Carlos Brown, Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro, Alberto Roberti y Claudia Rucci; los senadores provinciales Roque Cariglino y Nidia Moirano y los diputados provinciales Carlos Acuña, Gonzalo Atanasof, Guillermo Britos, Mauricio D'Alesandro, Rubén Eslaiman, Mónica López, Fernando Rozas y María Elena Torresi.
En el acta fundacional del Frente de Unidad Peronista se subrayó "la firme necesidad de que los gobiernos, nacional y provincial, estén ante todo al servicio de su pueblo y debemos cambiar este modelo de gobierno en donde las decisiones más importantes son definidas unilateral e intempestivamente en contra del interés común y careciendo de todo sentido de la planificación".
"Debemos plantear una verdadera estrategia de desarrollo inclusivo y sustentable, con una visión integradora y plural y es necesario defender las instituciones básicas de nuestra democracia para lo que reclamamos que se respeten a rajatabla la independencia de poderes y la libertad de expresión, pilares fundamentales de este sistema", se señaló en otro pasaje del acta fundacional del FUP.
Gustavo Ferrari afirmó que "somos todos de la provincia de Buenos Aires y conformaremos un nuevo espacio".
"Decidimos crear un frente esencialmente para tener presencia en la provincia de Buenos Aires" y definió a al agrupamiento como un espacio "abierto" a nuevas incorporaciones.
Agregó que el punto de partida del frente está constituido por ocho diputados nacionales de origen bonaerense, ocho diputados provinciales, dos senadores del distrito (Roque Cariglino y Nidia Moirano) y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Cariglino sostuvo que el espacio en formación "no tiene límites, convocamos a todos los que quieran sumarse, con vocación de poder", tras lo cual subrayó que "no es cierto que el peronismo sea el kirchnerismo, que no respeta al peronismo y tiene ideas destructivas".
"Es un ámbito que hemos planteado para trabajar fuertemente en la provincia de Buenos Aires, desde lo que nosotros consideramos el Peronismo auténtico. La presentación la vamos a estar repitiendo en las distintas secciones electorales", afirmó Brown a la agencia Política OnLine.


No hay comentarios.: