miércoles, noviembre 05, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. DESDE SANTIAGO DEL ESTERO A MALVINAS ARGENTINAS UN CHIQUITO FUE OPERADO DEL CORAZON EN EL HOSPITAL DE TRAUMA

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 05, (PUNTO CERO) Gonzalito, quien padecía una comunicación interauricular con indicación quirúrgica, fué operado con éxito en el hospital de Trauma, "Dr. Federico Abete".
Gonzalo tiene apenas 5 años y pasó la mayor parte de su vida padeciendo los trastornos de una enfermedad cardiaca congénita. Desde Santiago del Estero, llegó junto a su familia a Malvinas Argentinas a través del grupo "Nacer", que mediante el Ministerio de Salud de la Nación busca dar respuesta a los pacientes que se encuentran en lista de espera.
El Hospital de Trauma y Emergencias de Pablo Nogues es uno de los focos de derivación de pacientes pediátricos que necesitan ser operados del corazón y que por diversos motivos no han podido hacerlo en sus respectivas provincias, llegando incluso a esperar durante varios años la intervención que dé solución a su problema.
Dado que el "Dr. Abete" esta eficientemente equipado para dar respuesta a la demanda de la población, cada vez son más los pacientes derivados a través del Ministerio de la Dra. Graciela Ocaña en una firme intención de disminuir la numerosa lista de espera.
Ese es el caso de Gonzalo, quien padecía una comunicación interauricular con indicación quirúrgica, operación que se realizó con éxito el pasado sábado en el hospital de Trauma.
Malvinas Argentinas ya no sólo brinda atención a su comunidad y a la de los Distritos vecinos, sino que la demanda se amplía cada vez más a pacientes de todo el país. Estará llegando desde el Hospital Pediátrico "Dr. Humberto Notti" de Mendoza el listado de los pacientes que aún no se han operado y que gracias al pedido del Ministerio y el compromiso del Intendente Cariglino y el Secretario de Salud Hugo Schwab vendrán a hacerlo al Distrito malvinense.
Además de la posibilidad de ser operado, el municipio ofrece al paciente y su familia hospedaje y comida durante todo el período que tengan que pasar en el Distrito, detalle pequeño pero no menos importante teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes son de bajos recursos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: