miércoles, julio 29, 2009

Subsidios para desarrollo de proyectos artísticos en municipios


El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, entregó subsidios a 11 municipios destinados al desarrollo de proyectos artísticos y culturales. La actividad se llevó a cabo en la Casa de Gobierno. Los municipios que recibieron los fondos son Laprida; Morón; Lanús; Maipú; Malvinas Argentinas; General San Martín; Florencio Varela; San Vicente; José C. Paz; Olavarría y de La Costa.
El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, presidió en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial la entrega de una serie de subsidios destinados a 11 municipios que realizan prácticas culturales transformadoras.
Acompañado por el asesor cultural del gobernador, Mario Pacho O’Donnell, D’Amico sostuvo que con estas iniciativas se intenta “potenciar lo que ya están haciendo cada uno de los municipios, además de sumar nuevas actividades”, y añadió que “queremos estar al lado de los intendentes para colaborar y apoyar con nuestras políticas culturales”.
Los fondos tienen como propósito fortalecer y promover las prácticas culturales que defienden el derecho a la expresión, formación y producción cultural como constitutivo de una ciudadanía plena y una comunidad integrada. Se busca asimismo fortalecer el vínculo entre las organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos municipales promoviendo la generación de acciones culturales consensuadas.
En representación de los municipios beneficiarios de los subsidios estuvieron presentes los jefes comunales José Eseverri (Olavarría), Alfredo Fisher (Laprida), Ricardo Daubagna (De la Costa - interino), Ricardo Ivoskus (General San Martín), y Anibal Rappallini (Maipú); participaron además el Secretario General de San Vicente, Alejandro Martins, y los responsables de Cultura Virginia Vargas (Morón), Martín Allo (Lanús), José Narváez (José C. Paz), Jorge Carballo (Malvinas Argentinas), y Leonardo Fernández (Florencio Varela).
Cabe destacar que los municipios que desarrollan talleres de guitarra fueron beneficiados con la entrega de los instrumentos. En total se otorgaron 116 guitarras.
El Instituto Cultural viene trabajando por la descentralización y la democratización de la cultura en la Provincia, en conjunto con todos los municipios y regiones, para fortalecer la cultura y la inclusión social a través de este tipo de emprendimientos e iniciativas, siguiendo las directivas para el área del gobernador Scioli.

No hay comentarios.: