jueves, julio 30, 2009

SAN ISIDRO: EL JUEVES 6, SERÁ INAUGURADO EL TÚNEL DE BOULOGNE. Con la presencia del gobernador Scioli y el intendente Posse.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de San isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezarán el próximo jueves 6 de agosto, la ceremonia de inauguración del paso bajo nivel con cruces carreteros recientemente culminado en pleno centro de la ciudad de Boulogne. El acto tendrá lugar a las 10,30.
La obra, largamente esperada reemplaza al viejo puente de la ruta provincial 4 sobre las vías del ferrocarril Belgrano. Es un extenso viaducto -360 metros de largo y un gálibo o altura máxima de 5,40 metros , que brindará mayor seguridad y agilidad al tránsito en ese importante corredor vial.
El moderno paso bajo nivel, proyectado por la comuna y financiado con recursos del Estado provincial, será el punto de inflexión en el marco de la iniciativa municipal reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo.
Cabe destacar que el proyecto del paso bajo nivel de Boulogne fue realizado en su totalidad por profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro.
Su construcción permitirá jerarquizar del nudo urbano y preservar el medio ambiente con la reducción de la contaminación.
La obra cumple con un objetivo de vital importancia, dado que en el orden regional, permite por medio de un mayor ancho de calzada, aumentar la capacidad de la Ruta Provincial Nº 4, verdadero “camino de cintura del gran Buenos Aires” que vincula los accesos Norte y Oeste.
El ensanche a 12,75 metros de las calzadas permitirá incrementar en un 80 por ciento el volumen vehicular pasante, permitiendo circular diariamente 50.000 vehículos.
La gran motivación de esta obra está basada en el impacto urbanístico que representa el túnel con respecto al histórico viaducto. Con este flamante paso bajo nivel se soluciona en forma definitiva el problema de mantenimiento de la estructura metálica, cuya finalidad de puente provisorio había sido cumplida con creces.
También, el nuevo paso bajo nivel facilitará la revitalización del comercio, no sólo en la zona de la estación Boulogne, sino también en su área de influencia.
La obra comprendió la construcción de cuatro puentes ferroviarios en correspondencia con las vías existentes, de aproximadamente 14,70 metros de luz libre. Construcción de estructuras vehiculares contiguas a las anteriores de 20,80 metros y 42,97 metros aproximadamente.
El paso bajo nivel se realizó en el marco del “Proyecto de reordenamiento y desarrollo del área central de la ciudad de Boulogne”, desarrollado e impulsado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y cuyos objetivos son:
- Cambiar sustancialmente el entorno urbano del área central de la Ciudad de Boulogne.
- Mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de la población.
-Reordenar el tránsito y facilitar la transferencia entre distintos medios de transporte.
-Promover medidas que apunten al desarrollo de la ciudad de Boulogne como lugar estratégico dentro del partido de San Isidro e incrementen el valor del suelo.

No hay comentarios.: