miércoles, julio 29, 2009

ITUZAINGO: UN CENTRO DE SERVICIOS PARA MICROEMPRENDEDORES‏.

La Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales pondrá en marcha un Centro de Servicios, que brindará asesoramiento y capacitación para microemprendedores.
El objetivo del Centro de Servicios es profundizar, mejorar y promover la utilización de las capacidades instaladas para el fortalecimiento y formalización de los emprendimientos, consolidando el proceso de inserción laboral en Ituzaingó.
La creación de este Centro, que comenzará a funcionar durante el mes de agosto, esta dirigido a los emprendedores del distrito, e integrado por un equipo de profesionales con capacidad operativa y técnica.
El mismo detectará las dificultades observadas en los emprendimientos más pequeños, principalmente los informales, para lograr su sustentabilidad en el tiempo, sorteando problemáticas de gestión, comercialización y producción.
Asimismo se orientará la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que mejorarán el diseño, la producción y la comercialización. Cada uno de los emprendedores contará con asesoramiento y capacitación a través de tutorías, complementándose con una serie de talleres de apoyo en diversas áreas de la gestión micro empresaria.
“Es un orgullo para nosotros ver cuando los proyectos de los vecinos se transforman en microemprendimientos, ya que es una forma más de lograr su reinserción laboral. Por eso apoyamos sus ideas a través de diversos talleres, capacitaciones laborales, otorgamos microcréditos y brindamos las herramientas necesarias para que cada vecino obtenga el resultado esperado. El Centro de Servicios es una herramienta más para que los microemprendedores se fortalezcan y concreten sus proyectos”, afirmó el Intendente Alberto Descalzo.

No hay comentarios.: