martes, julio 28, 2009

Coronel Pringles: Los concejales electos visitaron la Dirección de Bromatología.

Los futuros ediles recorrieron las instalaciones y fueron recibidos por el Director del área, el Médico Veterinario Sergio García y el Secretario de Salud de la comuna, el Dr. Eduardo Pujol.
Participaron los concejales electos Carlos Berterret (Compromiso Pringles); Rafael Streitenberger y Jorge Stanga (UCR); Omar D`Intino y Juan Carlos Riat (Unión Pro) y Daniel Fuhr (FPV). Lisandro Matzkin (Compromiso Pringles) comunicó con anterioridad su ausencia debido a compromisos personales.
El encuentro se realizó en el laboratorio que posee Bromatología. Allí García expuso las tareas que realiza el área a su cargo y el personal con que cuenta para cada actividad cotidiana. La reunión fue un momento oportuno para hablar sobre el control de las mercaderías que ingresan a nuestra ciudad a través de la Cabina Bromatológica -ubicada en el Sector Industrial Planificado-; las inspecciones en los comercios locales de venta de alimentos; las fumigaciones y el análisis de mercaderías en el propio laboratorio, por citar algunas de las diversas responsabilidades de esta dependencia del Ejecutivo.
Los concejales electos se interiorizaron sobre la forma en que se realizan dichos controles y qué tipo de inconvenientes surgen en algunas situaciones. También se plantearon temas a trabajar a futuro, relacionados con la inspección de locales y la habilitación de productos de fabricación artesanal, entre otros temas de interés.
Los visitantes destacaron las instalaciones del laboratorio. Su responsable comentó que es uno de los pocos de la zona en contar con tan buen equipamiento.
Los futuros ediles también resaltaron la importancia de visitar las diversas áreas municipales a fin de conocer el funcionamiento de cada una de ellas y poder realizar una gestión, desde el Deliberativo, conforme a lo que la ciudadanía espera de sus representantes.

No hay comentarios.: