lunes, julio 27, 2009

Intendente de San Miguel separa a Barrios de Pie del Presupuesto Participativo.

El día jueves 23 de julio a las 15h se convoco en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel a una reunión de FOS (Foro de Organización y Seguimiento) del Presupuesto Participativo, primera y tardia desde que inicio el año 2009.
Dicho Foro se compone con representantes del HCDSM, del Poder Ejecutivo y de las Organizaciones Sociales quienes principalmente motorizaron la existencia del Presupuesto Participativo en San Miguel, entre ellas, el Movimiento Barrios de Pie, Organización Social que integra el Movimiento Libres del Sur.
Barrios de Pie fue desde la creación del PP en San Miguel parte del FOS e impulsor de la creación de Foros Barriales en los cuales la Democracia Participativa comenzaba a nacer en los barrios mas humildes de San miguel Oeste, dando fuerte batalla contra aquellos sectores del aparato del PJ que se endilgaban para si la representación y las opiniones de los vecinos, capacitando y realizando talleres para los vecinos y vecinas. Nadie ponía en duda en esos momentos que Barrios de Pie debía ser parte del FOS y nadie discutía al menos en voz alta que Barrios de Pie era un actor importante (no el único por supuesto) para que el Presupuesto Participativo se llevara adelante en San Miguel.
El Intendente Joaquín de la Torre decidió para este año que el Movimiento Barrios de Pie no fuera parte del FOS, pues “hay otras organizaciones que también merecen integrarlo…” y que “la representación de Barrios de Pie ya esta garantizada pues el Concejal Ricardo Grahmann (integrante del Movimiento Libres del Sur) participa por el HCDSM” cuestión que no fue aceptada por esa organización que decidio que fuera Paula Guacci quien lo integrara y que fue comunicado por Grahmann debidamente al presentar su renuncia dado que solo quedan 3 meses para concluir su mandato y las autoridades del FOS se renuevan cada año.
El Intendente no comunico esta decision en persona, sino que lo comunicó Fernando Insaurraga, actual Director de Desarrollo Social.

No hay comentarios.: