jueves, julio 30, 2009

Quilmes: Los muertos en bolsas de basura y la denuncia al mismo lugar.

(Blanco sobre Negro). A raíz de una denuncia que presentara la semana anterior el dirigente de ATE Marcelo Acevedo, la concejal Karina García del bloque PJ/MPA presentó una Minuta de Comunicación tendiente a establecer si las afirmaciones vertidas en distintos medios de prensa sobre el entierro de cadáveres en el Cementerio Municipal de presuntos infectados con el virus de la Gripe A se estaban efectuando con bolsas de basura para consorcio.
La concejal “anibalista” Hilda Burgos, acompañó el reclamo opositor. Pero el presidente de esa bancada, Fernando Rizzi, la retó –a los gritos- por haber levantado la mano, mientras que el concejal “gutierrista” José Migliaccio al percatarse del hecho pidió una nueva votación en la que Burgos votó en contra y por ende no se alcanzó el número necesario para la aprobación.
A raíz de una denuncia que presentara la semana anterior el dirigente de ATE Marcelo Acevedo, la concejal Karina García del bloque PJ/MPA presentó una Minuta de Comunicación tendiente a establecer si las afi rmaciones vertidas en distintos medios de prensa sobre el entierro de cadáveres en el Cementerio Municipal de presuntos infectados con el virus de la Gripe A se estaban efectuando con bolsas de basura para consorcio.
Pero los concejales que responden al “gutierrismo”, al “camañismo”, al “anibalismo” y los sin partido (Posh y Miranda) bloquearon el pedido de informes presentado de la concejal Karina García (PJ/MPA), sin dar antes una sola respuesta frente a la gravísima acusación.
La denuncia hacía referencia a la situación de los indigentes fallecidos presuntamente por Gripe A que acuden al servicio municipal gratuito. ATE denunció que, en estos casos, se entierra a los muertos en bolsas de consorcio atadas con cintas plásticas.
La denuncia del gremio que agrupa a muchos trabajadores municipales, no fue desmentida por las autoridades municipales.
El subsecretario de Gobierno, Rodolfo Benítez, dijo simplemente que se cumplen los requisitos sanitarios para estos casos, y atribuyó la difusión del hecho a un supuesto descontento de ATE con el intendente Gutiérrez.
Este martes los concejales de la oposición pidieron simplemente un informe que de no existir nada que ocultar, bien podrían haber respondido las autoridades municipales.
Pero privó el ocultamiento y los ediles ofi cialistas más sus socios bloquearon por completo la posibilidad de conocer la verdad. La situación fue incluso escandalosa.
Es que la concejal “anibalista” Hilda Burgos, acompañó el reclamo opositor. Pero el presidente de esa bancada, Fernando Rizzi, la retó –a los gritos- por haber levantado la mano, mientras que el concejal “gutierrista” José Migliaccio al percatarse del hecho pidió una nueva votación en la que Burgos votó en contra y por ende no se alcanzó el número necesario para la aprobación.

Mira los opositores
Ya no le llama la atención a nadie que sigue el acontecer del Concejo Deliberante el comportamiento de los concejales “opositores” Eduardo Miranda y Carlos Posh; aunque en este caso el acompañamiento a esta vergüenza fue la gota que colmó el vaso. Habituados a acompañar al oficialismo en todos los temas cuestionados, los ediles que alguna vez pertenecieron a Unión – PRO no dejan de sorprender.
Ahora hasta en temas de esta relevancia y que no son otra cosa que simples pedidos de informes, también los ha hecho cómplices del oficialismo.
Ambos ediles se quedaron fuera de carrera electoral dentro de la alianza que encabezaba Francisco De Narváez justamente por su posición extremadamente oficialista.
Miranda deja su banca a fin de año y Posh –ligado al cuestionado ex concejal Jorge Aquinotiene dos años más de mandato.
Los dos participaron la semana anterior de un encuentro en la sede de la UOM convocada por el intendente Gutiérrez para tratar de conformar una mayoría propia en el Deliberante antes de fi n de año donde los números le serán todavía más adversos.
Sin ponerse colorados, tanto Posh como Miranda fueron parte del convite oficialista, prometiendo lealtad al jefe comunal, la que se expresó en esta vergonzosa votación que muestra el lado más oscuro e inhumano de la gestión municipal.

¿Qué pasa entre Rizzi y Oviedo?
La postura adoptada por el presidente del bloque “anibalista” fue muy cuestionada por otro edil de la bancada que no dudó en hacer trascender el descontento con la postura del jefe de la bancada.
Según éste edil, que pidió reservar el nombre, “esto excede los acuerdos políticos entre Aníbal y el gobierno municipal”.
Al parecer se habla de un acuerdo personal entre Rizzi y el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo; principal responsable del área cuestionada, el Cementerio Municipal.
“Yo no se que pasa pero cada cosa que roza a Oviedo, Rizzi no la quiere tratar” –contó el edil, afirmando además que le escribiría un correo electrónico al jefe de gabinete, Aníbal Fernández; para interiorizarlo de lo ocurrido.

No hay comentarios.: