jueves, julio 30, 2009

El gobierno bonaerense quiere postergar autonomía de Lezama

El radicalismo bonaerense se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco del dialogo político iniciado por el ejecutivo.
Durante el encuentro estuvieron presentes el titular del comité bonaerense, Daniel Salvador, el diputado nacional electo, Ricardo Alfonsín, el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, el legislador Juan Gobbi, el senador Diego Rodrigo, el presidente del Foro de Intendentes radicales Daniel Molina, la intendenta de Chascomús, Liliana Denot y la mesa de conducción del centenario partido.
Ricardo Alfonsín, oriundo de Chascomús, entregó en mano los estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata (uno de la Facultad de Ciencias Económicas y otro de Derecho), donde se certifica la inviabilidad de la escisión de Lezama del partido cabecera.
Por su parte, el jefe de gabinete, Alberto Pérez expresó que está definida una reunión con el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Horacio González, y el titular del bloque del Frente Para la Victoria, Raúl Pérez, con el fin de hacerle llegar la postura del ejecutivo.
El gobierno bonaerense pretende que se postergue el tratamiento del proyecto de Lezama, ya que su intención es que antes de que se produzca la consideración de cualquier proyecto de creación de distritos, se genere primero el tratamiento de una ley marco.
A su vez, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, manifestó que no es recomendable la separación de Lezama desde el aspecto económico, teniendo en cuenta que las Comunas recibirían menos dinero en concepto de coparticipación y ambas municipalidades deberían ser asistidas económicamente.
A posterior con la reunión con el gobernador, se llevo a cabo un encuentro en la cual estuvo presente el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el Secretario General de la Gobernación, José Scioli, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el Ministro de Economía, Alejandro Arlía, el presidente de bloque de Diputados radicales, Ricardo Jano, la intendenta de Chascomús, Liliana Denot, el diputado radical Juan Gobbi, y el diputado Nacional electo Ricardo Alfonsín, donde se volvió a discutir el tema de Lezama y se dieron las explicaciones pertinentes de los informes de la Universidad Nacional de La Plata, habiendo ratificado el Jefe de Gabinete la necesidad de una ley marco antes de cualquier tratamiento en particular de creación de distritos.
Por último, Alberto Pérez se comprometió ante los presentes a informar el resultado de las gestiones que llevará a cabo en la cámara Baja provincial.

No hay comentarios.: