sábado, agosto 01, 2009

Nuevas áreas de internación en el Hospital Italiano

(Asteriscos Tv). El Hospital Italiano de Buenos Aires inauguró las nuevas áreas de Internación General, Internación Psiquiátrica y Hospital de Día de adultos. Los nuevos sectores cumplen con los altos estándares de cuidado del paciente, ya que conjugan equipamiento de alta prestación médica y diseño con elevado criterio estético.
La inauguración contó con la presencia del Embajador de Italia, Dr. Stefano Ronca; El Cónsul General de Italia, Dr. Giancarlo Curcio; El Presidente del Hospital Italiano de Buenos, Ing. Franco Livini; El Director Médico del Hospital Italiano de Buenos Aires, Dr. Atilio Migues; Miembros del Consejo Directivo; del Consejo Consultivo; directivos de instituciones de salud y personal del Hospital.
La nueva internación general cuenta con 43 camas individuales. En cada uno de los niveles de la nueva internación se han establecido habitaciones diferenciadas con sistema de aire para albergar a pacientes inmuno-deprimidos e infecto-contagiosos. Se han dotado a todas las habitaciones con equipos de PC y monitores plasma destinados a brindar la doble prestación de consulta de la historia clínica electrónica para el médico y de TV e Internet para el paciente.
El nuevo Hospital de Día de adultos cuenta con 30 cómodos espacios para agilizar prácticas de guardia y para situaciones que pueden resolverse en algunas horas.
El renovado sector de Internación Psiquiátrica cuenta con 33 camas y fue provisto de un área de cuidados intensivos con control visual permanente para tratar las patologías más graves. Adaptándose a las nuevas necesidades, el sector cuenta con un salón de usos múltiples con espacio para el desarrollo de actividades como: musicoterapia, grupos de lectura y cine. Además, posee un área adaptada exclusivamente para pacientes pediátricos y adolescentes, en la que trabajan conjuntamente los Servicios de Psiquiatría y Salud Mental Pediátrica.
Los sectores recientemente inaugurados brindan espacios más amigables, para lo cual se privilegió el uso del color, la iluminación y la combinación de diferentes texturas. A su vez, el moderno equipamiento médico y los nuevos procesos tecnológicos favorecen un mejor servicio.
Asimismo, el Hospital Italiano está llevando adelante un importante proyecto de construcción tendiente a mejorar la calidad de atención a sus pacientes. Un Nuevo Edificio de 15.000 m2, ubicado sobre la calle Perón, albergará todos los consultorios externos, una nueva Central de Emergencias, la ampliación de la cantidad de quirófanos, un Centro del Corazón y un nuevo acceso al Hospital.

No hay comentarios.: