jueves, julio 30, 2009

Tigre “Te Da Una Mano” para pagar


El intendente Sergio Massa fue el encargado de presentar el nuevo plan de facilidades de pago -para vecinos que adeuden las tasas municipales- que incluye bonificaciones, descuentos, y mayor flexibilidad en los requisitos de ingreso.
"A partir de una evaluación que hicieron la subsecretaria de Ingresos Tributarios y la Secretaría de Hacienda, estamos lanzando un plan de facilidades mucho más ambicioso y abarcativo que los que teníamos en marcha", indicó el intendente Sergio Massa en la presentación del nuevo plan de regularización tributaria que incluyen distintos planes con anticipos con alcance a distintos sectores sociales.
El conjunto de planes, denominado "Te damos una mano", está destinado a los contribuyentes que deban las tasas municipales hasta el 31 de diciembre de 2008, excluídas las que estén en gestión de cobro judicial, e incluye bonificaciones y facilidades en los requisitos de ingreso, y sin intereses de financiación.
Massa, encargado personalmente de hacer el lanzamiento, explicó que el plan "tiene cuatro patas, que contemplan diferentes situaciones para diferentes vecinos. Porque así como vemos un alto nivel de pago en algunos sectores sociales y económicos, vemos dificultades para ponerse al dia en otros, y eso es porque los planes eran muy exigentes y castigaban mucho la deuda".
“Logramos tomar los factores que limitaban el acceso al plan “doble beneficio” (2008) y diseñamos cuatro opciones con mayor flexibilidad para el ingreso, descuentos por pago al contado y sin intereses de financiación” agregó el Intendente.
Cada uno de estos planes tienen una población objetivo específica, osea, sectores de la sociedad de acuerdo al poder adquisitivo, a su realidad socio económica y al valor del inmueble.
El primer plan de "pago contado" ofrece 60% de descuento sobre los recargos por pago efectivo de deudas en mora, por tasas de Inspección de Seguridad e Higiene, servicios municipales y tributos provinciales descentralizados, y estará vigente desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2009.
Sigue el plan "compromiso" que permite financiar la deuda vencida con planes de hasta 48 cuotas, con descuentos sobre los recargos de hasta el 55%. Se aplica a las zonas tarifarias A B C D y E y a las categorías Edificado, Negocio, Baldío y Edificio en Altura. Vigente desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2009.
Destinado a barrios humildes, el "Plan Social" incluye las zonas C D y E, Jubilados y Pensionados que cumplan los requisitos de eximición. Permite financiar las deudas hasta en 60 cuotas fijas, iguales y consecutivas sin intereses de financiación.
El último, se trata del "Plan de Inclusión Tributaria" para aquellos vecinos más necesitados, cuyo periodo de morosidad es de al menos 36 meses, está pensado que el contribuyente comience a pagar de forma inmediata, y debe cumplir con el pago de la tasa corriente durante 18 meses consecutivos.
Para mayor información sobre “Te Damos Una Mano” es posible comunicarse al Sistema de Información y Servicios de los Vecinos de Tigre: 0-800-122-TIGRE (84473), delegaciones y la sede municipal.

No hay comentarios.: