jueves, julio 30, 2009

No podrán sacar el registro de conducir en otra jurisdicción los que lo perdieron por faltas.

Con la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Inhabilitados, los municipios de todo el país pueden verificar si la persona que quiere sacar la licencia de conducir fue inhabilitada para manejar por la Justicia criminal.
El director Ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, señaló que en esta primera etapa se están "integrando los registros de la Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta, lo que representa más del 70% de los inhabilitados del país".
"Ahora, quienes queden inhabilitados en una jurisdicción, ya no podrán cruzarse a otra para obtener su licencia de conducir nuevamente", añadió el titular del organismo dependiente del Ministerio del Interior.
El Registro Nacional brindará a cada una de las jurisdicciones una base de datos única de aquellas personas inhabilitadas para conducir que deberá ser consultada al momento de dictar sentencias en procedimientos contravencionales y al expedir nuevas licencias de conducir o renovar las existentes, informó la Agencia a través de un comunicado.
Rodríguez Laguens explicó que al RNI "se accede mediante un aplicativo web desde todo el país siendo necesario solamente contar con una PC y conexión a Internet. De este modo se puede proceder a cargar y consultar datos, tales como: quién está inhabilitado, el juzgado que inhabilitó, la causa, y el período por el cual estará impedido de obtener licencia de conducir".

No hay comentarios.: