jueves, julio 30, 2009

CORONEL PRINGLES: Crearte y Jugarte de paseo por la ciudad.

Chicos, padres y docentes de los Centros de Integración Comunitaria 1 y 2 retomaron las salidas luego del receso ocasionado por la Gripe A. En la jornada de hoy –jueves 30 de julio- Jugarte visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios.
La presencia de los integrantes de Crearte se llevó a cabo ayer por la mañana, mientras que Jugarte lo hizo hoy. En el cuartel, los chicos pudieron conocer a la perfección la forma de trabajo de los bomberos locales.
El tour estuvo a cargo del cuartelero Arturo Guevara, quien les enseñó el funcionamiento de cada vehículo y cómo se combaten los incendios. También recorrieron los camarines donde los jóvenes pudieron observar la vestimenta utilizada por los bomberos, además de diversos aspectos inherentes a su actividad diaria.
Mariano Herrerías, Coordinador Técnico Operativo del Centro Comunitario Nª 2 y Flavia Márquez, fueron quienes acompañaron al grupo que realizó la visita esta mañana.
Esta salida estaba programa y enmarcada dentro de la agenda a realizar en vacaciones de invierno pero, a causa de la emergencia sanitaria, no se pudo llevar a cabo en su momento.
“Hubo muchas actividades que teníamos proyectadas y que por el receso causado por la gripe A no pudimos hacer. Tanto sean culturales, al aire libre, fútbol 5 y visitas entre los dos C.I.C. Es por eso que en esta semana intentaremos hacer lo más que podamos”, explicó Herrerías.
Otro paseo fue el que llevaron a cabo en la Plazoleta Adolfo Alsina y próximamente celebrarán entre los dos Centros, en las instalaciones de Jugarte, el día del niño. Allí habrá juegos, espectáculos y sorpresas para los chicos.

No hay comentarios.: