miércoles, julio 29, 2009

BUENOS AIRES: estrenos de la semana

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Enemigos públicos"
El argumento: John Dillinger, el ladrón de bancos más popular y buscado de los Estados Unidos, se transforma en el objetivo número uno del naciente FBI en la época de la Gran Depresión. Mientras su banda comienza a ser hostigada por la ley, el mítico delincuente se enamora y empieza a pensar en el retiro.
Lo destacado: El gran director Michael Mann ("Fuego contra fuego", "El informante", "Colateral") une fuerzas a un intachable Johnny Depp y lo rodea con dos figuras de la talla de Christian Bale y Marion Cotilliard.
País: EEUU.
Duración: 140 minutos.

"Fuerza G"
El argumento: El FBI tiene muchos escuadrones especiales, pero quizás ninguno tan particular como la Fuerza G: un cuerpo de élite conformado por cobayos parlanchines, que deben enfrentar difíciles misiones de riesgo.
Lo destacado: Una nueva apuesta de Disney orientada al público infantil, que en la versión original cuenta con las voces de Nicolas Cage, Penélope Cruz, Bill Nighy y Jon Favreau, entre otros.
País: EEUU.
Duración: 89 minutos.

"Cous cous, la gran cena"
El argumento: Un trabajador de los astilleros franceses decide abandonar el agobiante trabajo de toda una vida y emprender su propio negocio: un restaurante flotante, cuya especialidad será el cous cous. Claro que nada será sencillo para un inmigrante que quiere rehacer su vida
Lo destacado: Una indagación social sobre la vida de los inmigrantes del Medio Oriento en la Europa del siglo XXI, bajo la mirada del director tunecino Abdel Kechiche.
País: Francia.
Duración: 151 minutos.

"Aliento"
El argumento: El filme cuenta la particular historia de amor entre un convicto con reiterados intentos de suicidio y una mujer traicionada por su marido. Lo que comienza como un arrebato para los dos extremos de esta relación, irá transformándose en un pilar central de sus vidas.
Lo destacado: La nueva propuesta del gran director coreano Kim Ki-duk, el mismo que conquistó el mundo con "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera" y "Hierro 3".
País: Corea del Sur.
Duración: 84 minutos.

No hay comentarios.: