miércoles, julio 29, 2009

SAN ISIDRO: EL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE BRINDARÁ MAYORES Y MEJORES SERVICIOS A LOS VECINOS

Con el objetivo brindar mayores y mejores servicios a los vecinos, la Municipalidad de San Isidro llevó a cabo la ampliación y remodelación del Hospital Ciudad de Boulogne, obras que serán inauguradas próximamente. Su habilitación se prevé para la primera quincena de agosto.
Con la incorporación de más de 1.500 metros cuadrados de nuevas instalaciones, el edificio del establecimiento ubicado en Avelino Rolón al 1200 cuenta ahora con 2157m de superficie cubierta, distribuida entre consultorios externos, quirófanos, servicios de tomografía y laboratorios, administración y capacitación.
En una primera etapa estos fueron ampliados mejorando la atención de emergencia, ampliando así la superficie de la guardia en 295m, junto con la ejecución del acceso independiente para las ambulancias.
La segunda etapa, recientemente concluida, consistió en la ejecución de 1596m que permitió la incorporación de 8 consultorios de Clínica General,1 Consultorio de Audiometría, 2 Consultorios de Traumatología y Neurología, con puertas dobles para facilitar la circulación de personas que no pueden valerse por sí mismas, y que acceden en sillas de ruedas o camillas; 1 Consultorio de Diagnóstico, que incluye ecografía, espirometría y estudios cardiológicos, 1 Consultorio de Gastroenterología, con los medios necesarios para realizar endoscopías digestivas altas; 2 Consultorios de Ginecología, 2 Consultorios de Obstetricia, 1 Consultorio de Quimioterapia, 1 Vacunatorio, sanitarios e instalaciones conexas.
Además de estos servicios se incluyen siete estaciones de enfermería, el traslado y construcción de un nuevo archivo de mayores dimensiones al existente, sanitarios públicos y un área de Hospital de Día para realizar tratamientos oncológicos con sillones especiales para quimioterapia, y un área de hemoterapia totalmente renovada, con nuevos sillones para extracción de sangre, para brindar mayor confort a los donantes, además de la adquisición de un flamante equipo de conservación de hemoderivados.
También se realizó la construcción del hall de acceso con una superficie de 380m, donde se localizará el puesto de recepción e informes, dotado de un nuevo sistema informático que permite dinamizar tanto la atención como la entrega de turnos e historias clínicas, etc.
Otro sector de la ampliación esta destinado a locales comerciales. En uno de ellos se prevé la instalación del bar-kiosco, que anteriormente se encontraba fuera del hospital, evitando así trastornos climáticos.
Todos estos nuevos locales cuentan con instalaciones de aire acondicionado frío/calor central, reemplazando al sistema individual existente en el sector de consultorios externos; eléctrica, que implicó un rediseño de las instalaciones con el consecuente aumento de potencia; telefonía, sirviendo a cada uno de los locales con teléfonos para la comunicación interna y externa; datos, brindando acceso a la red en todos los puestos de trabajos y con la ejecución de un nuevo tablero central, lo que permite el ordenamiento de las redes existentes, oficinas de medicina legal para recepción de expedientes que permite agilizar los trámites judiciales; renovación de mobiliario de atención, tanto camillas como tecnología.
En lo que hace a los espacios exteriores, se llevó a cabo la parquización de patios internos, canteros y sectores de césped que suman una superficie total de 271m; ejecución de veredas de accesos y recorridos perimetrales al edificio en un total de 252m; instalación de cestos de basura; también se rediseñó el estacionamiento y de los portones de acceso, independizando los tres usos diferenciados: público, personal del hospital y emergencias; acceso de servicios de reaprovisionamiento de tubo de oxígeno central; acceso para retiro de desechos biológicos a través de un circuito distinto al de uso público; renovación de luminarias externas e internas
En la tercera etapa se avanzará en la refuncionalización y puesta en valor de la tecnología existente.

No hay comentarios.: