miércoles, julio 29, 2009

La Matanza: Reconocimiento de la OPS

La Secretaría de Salud Pública local recibió un reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el aporte brindado en el marco de la Fase Complementaria de la Campaña de Eliminación de la Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.
“Agradecemos a usted y a su equipo por el valioso aporte técnico y humano proporcionado”, expresa la carta de la OPS dirigida al doctor Luis Eizaguirre, secretario de Salud Pública del Municipio de La Matanza, refiriéndose a la campaña realizada durante los meses de mayo y julio de 2009.
El doctor Salvador García, asesor del programa de inmunizaciones de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud Argentina, firmó la nota en la que se destaca “el apoyo y la orientación técnica que fueron de gran valor para obtener coberturas útiles y contribuir a la eliminación de esta enfermedad en América”.
En La Matanza la segunda de Campaña de Vacunación contra la Rubéola comenzó el 26 de mayo y terminó el 1º de julio y estuvo destinada a todos los varones de entre 16 y 39años que no se hubieran aplicado la dosis.
La vacuna Doble Viral (sarampión, rubéola) se suministró en forma totalmente gratuita y protege para toda la vida. Es el único modo de prevenir la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, y de consolidar la eliminación del Sarampión.

No hay comentarios.: