lunes, julio 27, 2009

Capacitación y financiamiento para la incorporación de diseño en Pymes.

(Silca). El Ministerio de Desarrollo Económico porteño convoca a pequeñas y medianas empresas de la Ciudad a participar de la Jornada de capacitación profesional y subsidio para la incorporación de diseño en PYMES, que se ofrecerá el jueves 6 de agosto a las 9.30, en el auditorio de la Fundación Standard Bank (Riobamba 1276).
La jornada tiene como objetivo potenciar el negocio a partir el diseño estratégico y los procesos de desarrollo de producto, tanto en mercados domésticos como en internacionales.
El encuentro contará con la presencia del director de Comercio Exterior e Industrias Creativas, Enrique Avogadro ; el jefe de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Juan Castro , y el director del Instituto para el Desarrollo de Consorcios de Exportación, Elvio Baldinelli.
La charla estará enfocada en cuatro módulos: el primero sobre Diseño de producto a cargo del estudio de diseño industrial de Mercer Quinteros; el segundo sobre la imagen de marca por Silvia Sirkis del estudio de diseño y comunicación, y el tercer módulo en que Helena Noir, del estudio de abogados Solanet Hueyo y Di Paola, disertará acerca del registro de marcas, patentes y propiedad.
Por último, la subsecretaría de Desarrollo Económico presentará la línea de incentivos que brinda la Ciudad sobre “Competitividad PYME” para la incorporación de diseño en las empresas.

Componentes del Programa
El programa consta de diversas etapas: la primera, de capacitación, es informativa. La segunda comprende un plan de asistencia profesional con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación de la empresa. La tercera etapa consta de talleres de capacitación en función de las debilidades y necesidades detectadas en las asistencias. Como cierre del programa se desarrollará un espacio de vinculación entre PyMEs y estudios de diseño.
Las empresas interesadas deben inscribirse en gestiondediseno@cmd.org.ar aclarando en el Asunto “Asistencia a PyMEs”. Las vacantes son limitadas.
Para más información comunicarse al 4126-2992 (Mariana Massigoge).

No hay comentarios.: