miércoles, julio 29, 2009

Ministro de Salud se reunió con la Jefa de Nutrición de la OMS


El ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, se reunió con la jefa del Departamento de Nutrición y Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien expresó el respaldo del organismo internacional a los planes nutricionales que lleva adelante la cartera sanitaria.
El ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, acompañado por la coordinadora del Programa Materno-Infantil del Ministerio de Salud, Flavia Raineri, se reunió con la funcionaria de la OMS, Mercedes de Onis, y con Norma Piazza, integrante del comité de Nutrición de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entre otros especialistas.
Durante el encuentro, desarrollado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, el ministro Zin detalló los programas nutricionales que lleva adelante la cartera a su cargo mientras que de Onis ratificó el respaldo de la OMS. Este organismo, al igual que UNICEF, colabora con los planes nutricionales del Ministerio de Salud provincial en materia de asesoramiento técnico y asistencia financiera.
En tanto, Flavia Raineri presentó el nuevo sistema virtual del Programa Materno-Infantil que tiene por objetivo generar un espacio de interrelación e intercambio de información on line con los referentes de las regiones sanitarias de toda la provincia.

No hay comentarios.: