martes, julio 28, 2009

SAN ISIDRO: PRIMERA MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL LOCAL, SUSTENTABILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO

Fue declarada de interes municipal por la comuna sanisidrense la primera “Misión Técnica Internacional sobre Gestión Ambiental Local, Sustentabilidad y Cambio Climático”, a desarrollarse del 26 al 28 de agosto próximo en San Isidro.
El encuentro, que contará con la presencia de intendentes, alcaldes y representantes de toda América Latina y el Caribe, es organizado conjuntamente por la Organización para el Desarrollo de Amaércia Latina y el Caribe (ONWARD), la Municipalidad de San Isidro, el Instituto Internacional para el Desarrollo Local (IIDEL) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA).
Colaboraciñón con la organziación del encuentro, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universdiad de Buenos Aires (UBA)m la Universidad Argentina John F. Kennedy, EPOCA, la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina, Unidad Académica de Posgrados Internacionales de la USAL y la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).
De las deliberaciones tomarán parte, además investigadores, representantes de universidades, empresarios y organizaciones no gubernamentales.
La Misión Técnica Internacional permitirá conocer en forma teórica y práctica, acciones en el ámbito de la Gestión Ambiental Argentina y americana; políticas exitosas de Sustentabilidad en el Desarrollo de la Comunidad y una reflexión a fondo sobre el Cambio Climático, sus consecuencias y como mitigarlas.
De acuerdo con el programa del encuentro, el miércoles 26 de Agosto, se abordará la “GESTION AMBIENTAL LOCAL” . En tal sentido, el temario comprende:
Uso racional de la energía. Compromiso con el medio ambiente; Energías alternativas en el control vial: Semáforos, cámaras; Generación de Biocombustible a partir de aceites vegetales usados; Experiencia – Perú. Planta de Reciclaje de Yanahuara Arequipa; Experiencia Santa Catarina – Brasil; San Isidro: Un Municipio Sustentable; Uso racional del Agua; Producción Orgánica; Industria hípica como herramienta de desarrollo local; visita Técnica al Hipódromo de San Isidro.
Por su parte, el jueves 27 de agosto, el eje del encuentro será “SUSTENTABILIDAD COMO POLITICA DE DESARROLLO”, y comprenderá la Gestión Ambiental y Desarrollo sustentable, Sistema de Ubicación y Gestión Sistemas de Información Geográficos, Turismo sustentable- Experiencia en Villa General Belgrano- Córdoba; Habeas Corpus por derrame de residuos contaminantes; Situación Ambiental de la Argentina ; El Delta, su proyección al territorio y costas; Refugio Natural Educativo Municipal Ribera Norte; Acciones locales en la costa de San Isidro para evitar inundaciones; Experiencia Latinoamericana.
El viernes 28 de Agosto, el encuentro abordará el “CAMBIO CLIMATICO GLOBAL”, con enfoques sobre la Experiencia Latinoamericana; Escenarios del Cambio Climático Global; Emisiones de CO2 – Mercado internacional de Carbono
Por mayores informes, llamar al 4512-3612 o bien dirigirse por correo electrónico a la casilla gestionambiental@sanisidro.gov.ar.

No hay comentarios.: