miércoles, julio 29, 2009

TIGRE: Más de 5 mil consultas en el Oftalmológico de Troncos del Talar


Con un promedio de 300 pacientes atendidos por día, el equipo de especialistas ya realizó 25 cirugías oculares exitosas.
A un mes de la inauguración del nuevo Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” de Troncos del Talar, más de 5.000 vecinos de todo el distrito ya realizaron su consulta en diversas problemáticas relacionadas a la vista y fueron atendidos con éxito.
El hospital, ubicado en las calles Pringles entre Azopardo y Caseros, cuenta con dos quirófanos, seis consultorios generales, un área de esterilización, una de atención de guardia, enfermería, farmacia, baños y vestuarios para el personal médico, en una superficie total de 393 metros cuadrados.
Los vecinos pueden solicitar un turno a través del Sistema de Turnos Telefónicos Tigre (TTT), para ser atendidos todos los días, y durante las 24 horas en casos de urgencias y Emergencias. En promedio se atienden aproximadamente 300 consultas por día, y el tiempo de espera desde el registro hasta la consulta con el especialista no supera en promedio los 15 minutos.
Como complemento de los logros iniciales alcanzados a partir de la puesta en marcha de este establecimiento, se realizaron además 25 cirugías oculares, de las cuales 19 lograron resolver problemas de Cataratas, cinco de ellas solucionaron problemas proliferativos de la conjuntiva hacia la córnea y una logró curar un quiste sebáceo.
A la asistencia de más de 5.000 personas durante un mes, el nosocomio brinda la posibilidad de evacuar consultas de forma directa, sin necesidad de derivaciones ni largas esperas, permitiendo a los vecinos las posibilidades cercanas de desarrollar su salud visual y mejorar de esa manera su calidad de vida.

No hay comentarios.: