sábado, agosto 01, 2009

Queda habilitado el bajo nivel Sarmiento al tránsito pesado

(Silca). El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad habilito para el tránsito pesado el cruce bajo nivel Sarmiento solo en la mano de circulación que va en dirección a la Costanera, junto con la rama que une la avenida Lugones con el viaducto.
Esto permitirá que los camiones provenientes del norte con destino a la zona portuaria puedan bajar en Sarmiento, que será la última salida sin peaje.
Con la puesta en funcionamiento del nuevo viaducto, Autopistas Urbanas SA (AUSA) eliminó las restricciones vehiculares que se hallaban en la zona de obra y adecuó la cartelería vial, en relación a la nueva situación circulatoria.
Por las obras y los desvíos provisorios emplazados para la construcción del bajo nivel en el 2007 AUSA había eximido del pago a quienes bajaban en Castillo (primer rampa luego del peaje) dejando libre las vías de la derecha, en sentido al centro. Esto se debía a que el tránsito pesado estaba imposibilitado de salir en la bajada anterior de avenida Sarmiento y tenía como única salida alternativa la de Castillo , situación que ha sido revertida tras la inauguración del bajo nivel.
Por lo tanto, se comenzará a cobrar peaje nuevamente a los vehículos que bajen en Castillo desde la autopista. Illia , en sentido al centro, quedando la salida de Sarmiento como último egreso sin peaje.
Así, se agregará una alternativa para el tránsito pesado, que tanto como los vehículos livianos que se dirijan a Rafael Obligado, tendrán la posibilidad de bajar de la Illia en Castillo, pagando peaje en la estación de cobro troncal ubicada en la autopista, o podrán egresar previamente en la nueva rama que tiene la salida “Sarmiento” de Lugones, gratuitamente.
Antecedentes
El objetivo de la construcción del viaducto fue incrementar la seguridad vial del área, evitando el paso a nivel ferroviario. Para ello se construyeron tres carriles en el sentido de circulación hacia la avenida Costanera (para tránsito liviano y pesado) y dos carriles en el sentido opuesto (solo para tránsito liviano).
La obra también comprendió el emplazamiento de la nueva rama N-E, que permite el giro de los vehículos livianos y pesados, procedentes de la avenida Lugones hacia la Costanera a través del bajo nivel Sarmiento.
Así, tras levantarse las restricciones vehiculares que existían en la zona, quienes vienen por Lugones y egresan en la bajada “Sarmiento”, pueden circular por la rama de la derecha, que empalma con avenida. Sarmiento sentido Figueroa Alcorta; o tomar por la rama de la izquierda, recientemente inaugurada, para dirigirse hacia la Costanera, el Aeroparque o la zona portuaria, a través del bajo nivel.

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