jueves, julio 30, 2009

CORONEL PRINGLES: Volvieron los cursos de Educación Vial.

Esta capacitación se viene llevando a cabo desde inicios del corriente año con el fin de enseñar pautas de manejo de cualquier tipo de vehículos, enfatizando las normas de seguridad y señalización para tramitar, a posteriori, la licencia de conducir.
Actualmente, el curso se está desarrollando en la Cooperativa de las Artes, ubicada en calle Sáenz Peña.
Según lo informado por el Coordinador de Tránsito, Marcelo Luna, se comenzó con esta iniciativa en enero de 2009. Hasta el momento, se han realizado cinco cursos mensuales, contando en cada uno de ellos con diez personas aproximadamente.
Alrededor de cuarenta interesados en tener el carnet de conductor hacen esta capacitación mes a mes. Las clases semanales son de dos horas cada una durante tres jornadas. En la última se lleva a cabo un repaso y la evaluación final por escrito.
Los resultados.
A raíz de estos cursos Luna especificó: “Notamos que la gente en la calle tiene mayor conciencia al momento de conducir, como así también respetar las leyes de transito. Vemos que se utiliza mucho más el cinturón de seguridad, los guiñes y el respeto a los carteles indicatorios. Aún falta inculcar más, pero vamos por buen camino”.
La forma de enseñanza es teórica, apoyándose en videos de manejo, señalización y seguridad; sea para conductores de vehículos, bicicletas, motocicletas y transporte pesado como así también para el peatón. “Hacemos mucho hincapié en las rutas porque éstas son una gran cartilla y hay que saber leerlas”, indicó Luna. Otro dato no menor, sobre el que se puntualiza, es acerca de la elección del casco, de la moto o de la bicicleta; cuáles son de buena calidad y cuáles no.
Para aquellos que no pueden realizar el curso en los días hábiles, existe la posibilidad de hacerlos los días sábados, contando con tres jornadas al mes.
Una vez completado el curso de Educación Vial, teniendo la evaluación aprobada y contando con el certificado firmado por el Coordinador de Tránsito y el Intendente, se procede a la prueba de manejo. Esta instancia se implementa en las instalaciones de la Dirección de Producción y Cooperativismo, los lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 10:30 horas.
Habiendo realizado la prueba de manejo en condiciones aptas, el cursante recibirá una certificación para comenzar los trámites para acceder a la licencia de conducir.

No hay comentarios.: