sábado, agosto 01, 2009

Malvinas Argentinas: Inauguran centro de atención de la Gripe A H1N1.


Un nuevo centro de atención para casos sospechosos de influenza A quedó inaugurado en Malvinas Argentinas, frente al Hospital de Trauma Federico Abete, centro de referencia para internación de casos de gripe A en la Provincia de Buenos Aires. Ante la aparición de la pandemia se decidió adecuar los hospitales móviles que se utilizaban en areas de prevención y control de territorio, a fines de poder dar respuestas a pacientes con afecciones respiratorias y de este modo dar continuidad al normal desarrollo de la actividad en el Hospital Federico Abete, que ya está funcionando en forma habitual dando curso a las cirugías reprogramadas.
El centro móvil, exclusivo para casos de influenza, cuenta con un área de oximetría, una sala de espera y un sistema de triage (detección y derivación en base a los síntomas) para la rápida atención de pacientes sospechosos y agilización de las tareas de derivación del personal de Salud, tarea fundamental para hacer frente al nuevo virus que ha registrado una acción rápida sobre los infectados.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, manifestó sentirse "orgulloso por el trabajo realizado por todo el servicio de salud del municipio desde la aparición de la pandemia, la rápida reacción y asignación de los recursos para hacer frente a la problemática".
Agregó que "este nuevo centro móvil de atención exclusiva para la influenza facilitará mucho el trabajo a la vez que minimizará riesgos".
Por su parte, el secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Hugo Schwab, señaló que "se ha producido una importante baja en la cantidad de pacientes asistidos con síntomas de influenza, pero tenemos que estar atentos a los próximos días y fundamentalmente al reinicio de las clases".
Desde la aparición de la pandemia, se ha decidido en el Municipio adecuar los hospitales móviles que se utilizaban en áreas de prevención y control de territorio, a fines de poder dar respuestas a pacientes con afecciones respiratorias, para de este modo dar continuidad al normal desarrollo de la actividad en el Hospital Abete, que ya se encuentra funcionando de manera habitual y dando curso a las cirugías reprogramadas", señaló.

No hay comentarios.: