miércoles, julio 29, 2009

El encuentro de Scioli con De Narváez y Solá dejó muy poco


(La Política On Line). Los peronistas disidentes hablaron de un encuentro “correcto y positivo”, pero se limitó al acuerdo de una nuevo reunión dentro de un mes. Allí si, adelantó De Narváez, se limitará la agenda a cuatro temas: Desarrollo Social, el conflicto del campo, la inseguridad y el déficit de la provincia. El gobernador recibe hoy a Stolbizer.
Los legisladores electos del Pro, Francisco De Narváez y Felipe Solá, quienes ayer se reunieron con el gobernador Daniel Scioli y su gabinete misterial, calificaron al encuentro de "correcto y positivo".
Por su parte, Scioli destacó que la reunión fue "una muestra de madurez como la que está reclamando la sociedad".
"Acordaros continuar con este proceso de diálogo y nos volveremos a reunir el 28 de agosto a las 10", precisó De Narváez, quien explicó que durante el segundo encuentro "hablaremos, no en forma excluyente, de cuatro temas".
Esos temas son el desarrollo social, que según el diputado electo, "es uno de nuestras preocupaciones, en especial por la pobreza y la implementación de un plan único de asistencia".
"En segundo término, analizamos la conflictividad con el campo y la necesidad de soluciones urgentes; tema que esta tarde se abordará en la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso", recordó, y agregó que "nuestra vocación es la mayor coherencia en la defensa de las políticas nacionales en representación de la provincia de Buenos Aires".
El tercer punto, continuó explicando De Narváez, está vinculado a la seguridad y la Justicia, y en tal sentido comentó que "tuvimos un intercambio con el jefe de la Policía (Juan Carlos Paggi) sobre cifras y estadísticas, y decisiones respecto al tema carcelario".
De Narváez, durante una conferencia de prensa, reseñó que la cuarta cuestión discutida fue la de la economía y las finanzas, "que nos preocupa, sobre todo su déficit, y se nos explicó las expectativas de financiación futura".
"Trabajaremos en estos temas a lo largo de las cuatro semanas que median hasta el próximo encuentro", dijo el empresario de origen colombiano, y señaló que le dejaron a Scioli "una copia de lo que nosotros entendemos debe ser el temario permanente entre los legisladores que representamos a este Estado". Al resumir el cónclave, destacó que "ha sido un avance y una forma de ir no solamente al diálogo, sino al tratamiento de los problemas concretos" y destacó "el gesto del gobierno bonaerense de sumar a la reunión a todo su gabinete, y de tener claramente una predisposición favorable, al igual que la nuestra para que este intercambio de ideas, propuesta e información, sea un inicio y tenga continuidad permanente".
El ex gobernador bonaerense y electo diputado nacional Solá señaló, por su parte, que "la cuestión financiera de la Provincia y el déficit generado por una circunstancia histórica fuertísima, que no ha sido revertida en absoluto, es una deuda que tenemos todos los dirigentes con la Provincia y sus 15 millones de habitantes; concretamente, la injusticia que hay en el reparto de los recursos de la Nación".
Opinó que "esta inviabilidad que genera para el Estado provincial la imposibilidad de ir mucho mas allá en materia de inversión productiva y social, en materia de número de policías y capacitación, son limitaciones presupuestarias exclusivamente derivadas de sólo 30 por ciento de los recursos de la Nación que hoy se distribuye entre la totalidad de las provincias".
Enfatizó que "de este porcentaje, Buenos Aires sólo tiene un 20 por ciento, que equivalen a 6 por ciento del total de los recursos, cuando en 1995, siendo Eduardo Duhalde el gobernador, tenía más de 11 por ciento".
Finalmente, Scioli, a través de un comunicado, dijo que "la reunión representa una muestra de madurez, como la que está reclamando la sociedad en su conjunto" y expresó su "satisfacción por el respeto y el contenido" del intercambio de información.
En cuanto a la reunión, que duró algo más de dos horas, se indicó que, tras una introducción del mandatario, cada uno de los ministros realizó un informe de gestión de las áreas Economía, Seguridad, Asuntos Agrarios, Salud, Desarrollo Social, Justicia, Infraestructura y Banco Provincia.
De Narváez y Solá asistieron acompañados por Gladys González, Claudia Rucci, Natalia Gambaro, Eduardo Amadeo, Raúl Rivara, Gustavo Ferrari, Soledad Martínez y Silvia Majdalani. Esta ronda de encuentros con la oposicón continuará mañana con los integrantes de la Coalición Cívica y el GEN, Margarita Stolbizer, Jaime Linares, Luís Malagamba, Sergio Buil, Mariano Grau, Carlos Nivio, Ricardo Cuccovillo y Mario Barbieri.

No hay comentarios.: