miércoles, julio 29, 2009

Presidente Perón: Pavimento: Vinculación con la ruta 58.


La Municipalidad de Presidente Perón informó que la obra de pavimentación entre las rutas 210 y 58 continúa ejecutándose en el tramo comprendido sobre la Avenida Aeronáutica Argentina, cuya pavimentación llegó hasta la curva de la calle Centenario (ingreso al barrio Villa Numancia).
En estos últimos días, la empresa a cargo de la obra (Concret Nor S.A.) realiza trabajos de desagües y construcción de las “paradas” de colectivos sobre la avenida que divide los distritos de Almirante Brown y Presidente Perón.
La imagen de la avenida Aeronáutica Argentina luego de esta nueva obra cambió radicalmente, ahora los conductores ingresan y egresan a la zona oeste del distrito con mayor celeridad, ya que antes debían sortear las dificultades propias de un pavimento deteriorado.
Está previsto que próximamente los trabajos continúen sobre la avenida mencionada (que tiene un mejorado) y que comunica con la ruta 58. Una vez finalizada esta obra, los peronenses tendrán un rápido acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La vinculación con la ruta 58 –una obra cuyo costo oscila en los 26 millones de pesos- posibilitará, además, contar a futuro con un parque industrial en el distrito, proyecto está siendo abordado conjuntamente entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales, con la finalidad de contar en un plazo no tan largo con un lugar donde se radiquen empresas, y los vecinos cuenten con un empleo genuino.
Por otra parte, continúa también la construcción de pavimento en el barrio La Yaya, más precisamente en la calle 117, contemplado en la adjudicación de la licitación para la pavimentación de 17.000 metros lineales.

Viviendas
A partir de esta semana, en el predio ubicado entre las calles 41 y 7 se instaló el obrador correspondiente a la construcción de 140 viviendas comprendida en el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.
Este proyecto se llevará a cabo gracias a la financiación del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios.
Las viviendas serán levantadas en el predio ubicado entre las calles 6, 40 y 41 del barrio 25 de Mayo. Y a través de esta nueva obra se tiende a resolver en parte una problemática de muchos vecinos peronenses con respecto a su situación habitacional.
Con respeto a estas obras en ejecución, entre otras, el intendente municipal Aníbal Regueiro destacó la ayuda financiera del Gobierno nacional para solventar los gastos que las mismas demanden, ya que el presupuesto municipal no permitiría encararlas.

No hay comentarios.: