miércoles, julio 29, 2009

SAN ISIDRO: LIMPIARÁN LA RESERVA ECOLOGICA MUNICIPAL

Una jornada de limpieza para despejar los residuos que el río deposita en la costa de la Reserva Ecológica Municipal se realizará el próximo sábado 15 de agosto, desde las 9.30, durante todo el día.
De la actividad, están invitados a participar todos los interesados. A quienes asistan se recomienda llevar guantes de goma o de trabajo y calzado adecuado. En caso de lluvia o sudestada, la jornada de limpieza se suspenderá.
“Esperamos poder dejar la Reserva limpia y que nos ayuden a mantenerla así utilizando los cestos de las calles”, expresa la Coordinadora de la Asociación Ribera Norte, Lic. Manuela Moreira.
Se recuerda que el Refugio Natural Educativo, ubicado en Camino de la Ribera , entre López y Planes y Almafuerte, es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
Fue creada en 1988 por el entonces intendente Dr. Melchor Ángel Posse, con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.


No hay comentarios.: