miércoles, julio 29, 2009

SAN MIGUEL: Ensanche de la Av. Gaspar Campos


(www.aquilanoticia.com). Esta iniciativa, solventada con fondos municipales, comprende 13 cuadras desde el puente del Reconquista hasta el Arroyo Los Berros. El tramo delimitado entre el Río Reconquista y la calle Salta tendrá un boulevard que separará los carriles. El resto, por diseño de los barrios, tendrá una estructura más angosta que la mencionada.
Cabe destacar que dentro de la repavimentación se tienen en cuenta obras como los desagües y las dársenas para las paradas de los colectivos. Es decir, las obras complementarias están pensadas desde el inicio del ensanche y repavimentación, lo cual evitará pérdidas o derroches del capital municipal y permitirán mayor comodidad para el tránsito.
El nuevo pavimento cuenta con una capa de tosca de 20 cm que se compacta con maquinas, denominada sub-rasante compactada; otra capa o sub-base suelo seleccionado que es también tosca de 20 cm; otra capa que consiste en la mezcla de tosca con cemento, llamada base de suelo-cemento de 15 cm; y finalmente la capa de 20 cm de hormigón simple. De esta manera, la avenida Gaspar Campos estará mejor preparada para soportar el peso del transporte público y otros que acostumbran transitar por la misma.
Para el día sábado 1 de agosto se tiene prevista la apertura del tramo Reconquista-Salta, ya que el acceso al puente del Río Reconquista permaneció bloqueado para la correcta realización de la obra desde el pasado 14 de julio. En el tramo comprendido entre las calles Salta y Los Berros, esta semana comenzará el movimiento de suelos y por 10 días aproximadamente no va a ser transitable. Pero de Los Berros en adelante se dejará una mano libre sobre la subrasante, con lo cual se hará transitable por un solo carril hasta el final de la obra estimado para los primeros días de septiembre.
Las molestias ocasionadas durante el período de ensanche y repavimentación de la Avenida Gaspar Campos serán tan sólo un recuerdo cuando los vecinos de San Miguel puedan disfrutar de un camino digno, más amplio y cómodo.

No hay comentarios.: