miércoles, julio 29, 2009

Kirchner concentra el manejo de toda la pauta oficial

(La Política On Line). A través del decreto 984, el Gobierno puso en manos de Telam el control de los avisos a todos los organismos públicos, excepto a la Afip presidida por Ricardo Echegaray. Una medida que debilita a Cristina y fortalece a Scoccimarro.
Ante la crisis, Néstor Kirchner continúa en la búsqueda de concentrar el poder. Esta vez lo hace a través de la millonaria pauta oficial. Por decreto, el Gobierno le quitó el control de su publicidad a todos los organismos de la administración pública -excepto a la Afip- y se lo dio a la Agencia TELAM. O sea, en los hechos, a Alfredo “Corcho” Scoccimarro, ex vocero del ex presidente.
Según el decreto 984/2009 “Las campañas institucionales de publicidad y de comunicación, así como el correspondiente servicio publicitario creativo, arte y producción gráfica y audiovisual que realice la Administración Pública Nacional, el Banco de la Nación Argentina y sus empresas vinculadas, y los demás organismos comprendidos en el artículo 8º de la Ley Nº 24.156, cualquiera fuera su fuente de financiamiento, deberán encomendarse a la Secretaría de Medios por intermedio de TELAM SA”.
El decreto publicado en el Boletín Oficial, con la firma de Cristina Kirchner y refrendado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sólo exceptúa de este traspaso a la Afip, presidida por el ultrakitrchnerista, Ricardo Echegaray.
De esta manera, como adelantó La Política Online, Scoccimarro avanza aún más sobre el secretario de Comunicación, Enrique “Pepe” Albistur. Y Kirchner, junto a sus hombres, concentra el poder real. Una nueva medida que debilita a Cristina en plena crisis política, donde intentan fortalecerla y señalarla como la cabeza de la “mesa de diálogo”.

No hay comentarios.: