martes, julio 28, 2009

Susana Andrada (CEC) en Asteriscos TV: "Hay que poner fin a los aumentos".

La representante de los consumidores pidió al Congreso salir a frenar los ajustes de luz y gas que rondan el 300% e insistió en sugerir el pago "en disconformidad".
La titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, convocó a los usuarios a expresar su disconformidad frente a los aumentos en las tarifas de gas que se concretaron en las boletas que comenzaron a llegar este mes y advirtió que existe una "desprotección" de los ciudadanos.
También habrá acciones sobre los incrementos en las tarifas eleéctricas, de los usuarios y en el Congreso porque, según Andrada, es necesario buscar "las herramientas para dejar sin efecto el aumento y que se caiga el decreto que lo autorizó, y apelar a organizaciones barriales, civiles, diputados y senadores".
Indicó en ese sentido que es necesario recurrir a todos los mecanismo para "que todos se pongan a trabajar y darle un golpe final al aumento que los usuarios no puede pagar".
Andrada remarcó que frente al aumento de tarifas, que en algunos casos llegan al 400 por ciento, ni siquiera se plantearon "excepciones ni tarifa sociales, no hay medidas para que el consumidor pueda dejar de pagar cuando no se trata de personas necesitadas".
"La única instancia que queda como usuarios, es pagar en disconformidad y hacer el reclamo al Enargas, poniéndose en contacto con la empresa, por teléfono, vía mail o por nota a la distribuidora", sostuvo Andrada en una entrevista con Asteriscos TV, por canal Metro.
Advirtió además que se producirán nuevos incrementos en el monto final que deberán pagar los usuarios porque a partir del 30 de septiembre "se libera la excepción del umbral de consumo de los 1.500 metros cúbicos y bajará a mil metros cúbicos".
Andrada expresó su sorpresa por "la falta de sensibilidad de las autoridades, que no ha hecho excepciones ni por la ola de frío polar, ni por la gripe A que lleva a tener los ambientes más calefaccionados ni por tarifa social" y remarcó que "no siempre el que más gasta es el que más tiene".

No hay comentarios.: